Cedric: "Mi principal arma es la velocidad"
Firma por tres temporadas con el equipo soriano

Cedric Mabwati, el tercer fichaje del Numancia para la temporada 2010-11, fue presentado ayer tras el entrenamiento matinal del equipo. El extremo congoleño de 18 años (Kinshasa, 1992) aseguró que llega a Soria "con toda la humildad del mundo, para trabajar e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es una gran oportunidad para mí de seguir aprendiendo y creciendo como jugador".
El joven futbolista lleva en España seis años y empezó a jugar a fútbol en las categorías inferiores del Santa Marta de Tormes, de donde pasó a los cadetes del Atlético de Madrid, y posteriormente al filial de Segunda B, llegando a debutar con el primer equipo rojiblanco en la Copa ante el Recreativo.
Cedric será rojillo durante las tres próximas temporadas, si bien el club colchonero se reserva la opción de recuperarle al término de las dos primeras, algo que el jugador ve con ilusión. "Me gustaría volver, claro, es mi gran aspiración, pero por ahora sólo pienso en esta temporada con el Numancia. Es lo principal", comentó.
Cedric, que llevará el dorsal número 20, se define como "más extremo que centrocampista. Tengo bastante velocidad, es mi arma principal y me gusta encarar y desbordar".
Noticias relacionadas
Un entrenamiento divertido
Después del partido del miércoles en Burgos, Unzué concedió la tarde libre a los suyos para descansar, pero por la mañana tenía una agradable sorpresa para los jugadores numantinos. El técnico navarro dispuso de un circuito de habilidad con el balón, con diferentes pruebas y juegos, para que los futbolistas se relajaran sin dejar de trabajar. Sin duda la propuesta fue un éxito, ya que todos los miembros de la plantilla, incluido el cuerpo técnico, se lo pasaron en grande en una sesión breve e intensa, pero muy divertida.



