Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

"Los amistosos están para solucionar dudas"

Liga Adelante | Tenerife

"Los amistosos están para solucionar dudas"

"Los amistosos están para solucionar dudas"

acan

David Prieto debutó como jugador blanquiazul ante el Ibarra

Hace justo una semana, David Prieto era presentado como nuevo jugador del Tenerife y pocos días después disputó sus primeros minutos. Lo hizo jugando la segunda mitad ante el Ibarra haciendo pareja con el canterano Moreno. Se le vio sobrio por alto y con más rodaje volverá a ser el central que el Sevilla quiere repescar a final de la campaña.

En el apartado físico aseguró sentirse bien. "Llevo entrenando desde el 9 de julio", informó aunque es cierto que con los trámites para salir cedido al Tenerife y el viaje, la semana pasada trabajó menos. "Tengo que coger la dinámica, pero poco a poco me voy adaptando y conociendo al grupo".

Con respecto al partido ante el conjunto sureño destacó que son partidos de preparación "y donde todas las dudas que salen tratamos de solucionarlas. Para eso están estos encuentros". Durante los segundos 45 minutos se vieron las mayores emociones: goles en los dos bandos. "El rival jugaba un poco anárquico porque dejaba dos o tres jugadores arriba y nosotros quizás por esas ansias de agradar tiramos hacia adelante", analizó, apuntando que lo principal es coger la forma "y ganar confianza para hacer poco a poco las cosas que el míster nos pide".

El central es consciente de que la pretemporada trae consigo muchos entrenamientos y cargas de trabajo. "Lo que buscamos es llegar bien al partido de Girona y por eso trabajamos, para llegar a tope en lo físico y en lo táctico", cerró.

"Aquí me he encontrado un grupo sensacional"

A los jugadores nuevos se les suele consultar por sus primeras impresiones del lugar. Y David Prieto no fue la excepción. Es, hasta ahora, el último fichaje y reconoció que lo primero que se encontró fue "un grupo excepcional. He tenido una buena acogida". Considera el andaluz que eso es "una buena base para luego en el campo ser un equipo competitivo. Llama la atención que hay un buen vestuario y que eso se reflejará en el campo", apuntó. Confirmó entonces todas las referencias que le dio Alejandro Alfaro cuando Prieto le consultó por su nuevo destino. "Alfarito sólo habla cosas buenas", recalcó, "tanto dentro del equipo como de la ciudad. Solamente habla maravillas de aquí", confesó el jugador tras la sesión.