"Soy joven y no tengo prisa por marcharme"
Guardado asegura que no está "nervioso" por la falta de ofertas

Después del traspaso de Filipe Luis al Atlético de Madrid, Andrés Guardado es uno de los futbolistas blanquiazules más cotizados. Su nombre ha estado relacionado este verano a equipos como Valencia, Wolfsburgo o Fiorentina. Sin embargo, no ha llegado ninguna oferta formal por él a la sede del Deportivo, circunstancia que no inquieta al mexicano: "Soy joven y no tengo prisa por marcharme. No ha habido nada concreto. Yo estoy tranquilo; ni apresurado, ni nervioso. Estoy con la mentalidad de quedarme y si llega algo, pues ya me avisarán".
Guardado comenzó a entrenarse la semana pasada y ya disputó sus primeros minutos frente al Newcastle en el Trofeo Teresa Herrera. A pesar de que los resultados no están siendo buenos, el zurdo considera positivo enfrentarse a equipos potentes: "Siempre es mejor encontrar rivales exigentes. Sirve mucho más porque, aunque no ganes y no luzcas, vale para estar bien para el inicio de liga".
Noticias relacionadas
Después del partido del sábado en Londres frente al West Ham, el Principito se incorporará a la selección de su país para jugar un amistoso contra España el día 11 en el Estadio Azteca. Guardado espera que este encuentro no le repercuta en su puesta a punto: "Puede influir, pero afortunadamente viene en pretemporada, con tiempo para ponerme bien y no durante el año cuando ya está la Liga en juego. Ahora no hay mucho problema".
Sobre la plantilla de esta campaña, Guardado prefiere ser cauto: "No me atrevería a decir si el equipo ha mejorado o empeorado. Cuando hay fichajes se pretende que sea para mejorar y para tener más calidad, pero se fue gente importante como Filipe. Va a ser complicado suplir su baja, pero la gente que vino es joven, tiene hambre y quiere darse a conocer. Espero que valga para optar a cosas importante".



