NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | ASTON VILLA 0 - VALENCIA 0

El Valencia muestra un cuadro firme sin efectividad ante el Aston Villa

El Valencia se mostró hoy firme ante el Aston Villa, pero no logró la efectividad necesaria para romper la fuerte resistencia de su rival en un amistoso de pretemporada que concluyó sin goles.

Actualizado a
El Valencia muestra un cuadro firme sin efectividad ante el Aston Villa
El Valencia muestra un cuadro firme sin efectividad ante el Aston VillaDiario AS

El Valencia se mostró hoy firme ante el Aston Villa, pero no logró la efectividad necesaria para romper la fuerte resistencia de su rival en un amistoso de pretemporada que concluyó sin goles.

Los hombres de Unai Emery tuvieron oportunidades, aunque más escasas que el conjunto de Martin O''Neill, cuya opción más clara la encontraron con una falta del valencianista Alexis en el minuto 89 que Downing estrelló en el larguero de la portería defendida por César.

Aunque por momentos dominó el juego, la peor baza del Valencia fue la efectividad, pero se beneficiaron de que ésta tampoco acompañó a su contrincante, más preocupado por hacer rodar a todos sus jugadores (seis cambios) que por ganar el partido, a pesar de jugar ante su público.

La presión del Valencia fue mayor al inaugurarse el duelo, pero los esfuerzos del Aston Villa se reflejaron ya en el minuto ''32, con la primera opción de gol, que se repetiría en el ''64 y en el ''89, ninguna de las cuales sirvió para romper el empate.

En esa última ocasión, Alexis -recién sancionado con una cartulina amarilla- hizo que el árbitro concediera al equipo local el lanzamiento de una falta a pocos metros del área, a cargo de Stewart Downing, que estrelló el balón contra el larguero.

Ante la presencia en el campo del seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, las miradas para el Aston Villa se centraron en el delantero mundialista Emile Heskey, mientras que en el Valencia volvía a destacar la titularidad de Isco, el canterano de 18 años que se ha dado a conocer en los últimos amistosos del Valencia ante el Olympique de Marsella y el Hannover 96.

A diferencia precisamente de la cita en Alemania, donde venció por 2-1 el pasado 31 de julio, el Valencia hoy no encontró el gol.

Emery dejó claro también que quiere poner a punto a todos sus efectivos antes de arrancar la liga y para este primer encuentro con clubes de la Premier volvió a cambiar muchos nombres respecto a la alineación escogida contra el Olympique de Marsella.

La derrota sufrida en esa ciudad francesa el pasado 1 de agosto (1-0) pudo motivar al cuadro valencianista de cara a su gira por Inglaterra, que inició el jueves al aterrizar en Birmingham y concluirá mañana, sábado, tras medirse ante el Manchester City.