Internacional | Inglaterra
Ancelotti niega que el Chelsea quiera vender a Ashley Cole al Real Madrid
"No es verdad, es una completa tontería", dijo el entrenador italiano, que se refirió al jugador como "el mejor lateral izquierdo del mundo", según informa la agencia local Press Associated.
El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que el club inglés no tiene ninguna intención de vender al defensa Ashley Cole al Real Madrid y calificó de "absoluta tontería" las especulaciones de la prensa británica sobre ese asunto.
"No es verdad, es una completa tontería", dijo el entrenador italiano, que se refirió al jugador como "el mejor lateral izquierdo del mundo", según informa la agencia local Press Associated.
Ancelotti negó además que el club esté buscando otras alternativas y con ello descartó que haya habido un acercamiento al carrilero portugués Fabio Coentrao para tratar de resolver una presunta venta de Cole al Real Madrid, como señalan algunos diarios del Reino Unido.
El traspaso que sí persigue el Chelsea y que espera pueda producirse antes de disputar el domingo la Community Shield en el Wembley Stadium ante el Manchester United es el del brasileño Ramires Santos, procedente del Benfica y por el que la entidad inglesa ha ofertado 18 millones de libras (22 millones de euros).
"No quiero hablar sobre Ramires. Cuando firme un contrato con el Chelsea, firmará. Por ahora, Ramires es un jugador del Benfica. Cuando esté aquí hablaré sobre él", señaló el entrenador del conjunto londinense.
Hasta ahora, el único fichaje del Chelsea este verano ha sido el del israelí Yossi Benayoun, ex jugador del Liverpool, mientras que a Michael Ballack y a Joe Cole se les ha permitido su salida.
Esto refleja el cambio en la política de contratación del club, que con la llegada del propietario ruso Roman Abramovich se basó en el gasto de cientos de millones de libras.
No obstante, el magnate ruso quiere apostar ahora por más jugadores jóvenes de la cantera, una idea que ha sido respaldada por el técnico.
"Para nosotros, después de una temporada fantástica, era difícil cambiar esta plantilla", dijo Ancelotti, satisfecho con la cuadrilla que logró en mayo el título de la Premier League y el de la Copa de Inglaterra.