NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Prandelli revoluciona Italia con Amauri, Balotelli y la vuelta de Cassano

También ha entrado en la primera lista del nuevo seleccionador Giuseppe Rossi, jugador del Villarreal.

Actualizado a
Prandelli revoluciona Italia con Amauri, Balotelli y la vuelta de Cassano

Cesare Prandelli lava la cara de Italia tras su descalabro en el Mundial con la inclusión de jugadores jóvenes con gran proyección como Giuseppe Rossi, Balotelli, Motta o Lazzari, en su primera lista como nuevo seleccionador para afrontar el amistoso contra Costa de Marfil, en Londres (10 de agosto). También regresa a la 'Azurra' Antonio Cassano para aportar el talento que le faltó a Italia en el Mundial. Se caen de la convocatoria mundialistas como Gilardino, Di Natale o Pazzini.

El seleccionador busca retener a Balotelli y Amuari, que si debutan con la camiseta de Italia, se cierra la especulación de que pudieran jugar el primero con Ghana, su país de ascendencia, y el segundo con Brasil, donde nació.

Prandelli ha tenido que retocar el aspecto defensivo del combinado nacional después de que los veteranos Fabio Cannavaro y Gennaro Gattuso anunciasen su intención de no volver a jugar con la casaca italiana después del fracaso en el Mundial de Sudáfrica, en el que cayeron eliminados en la fase de grupos sin ganar ningún partido.

Italia comenzará los partidos oficiales con la clasificación para la Eurocopa de 2012 ante la selección de Estonia el próximo 7 de septiembre y cuatro días después se estrenarán en suelo italiano ante las Islas Feroe.

La lista completa:

Porteros: Marchetti (Cagliari), Sirigu (Palermo), Viviano (Bologna).

Defensas: Antonini (Milan), Astori (Cagliari), Bonucci (Juventus), Cassani (Palermo), Chiellini (Juventus), Lucchini (Sampdoria), Molinaro (Stoccarda), Motta (Juventus).

Centrocampistas: De Rossi (Roma), Lazzari (Cagliari), Marchisio (Juventus), Montolivo (Fiorentina), Palombo (Sampdoria), Pepe (Juventus).

Delanteros: Amauri (Juventus), Balotelli (Inter), Borriello (Milan), Cassano (Sampdoria), Quagliarella (Napoli), Rossi (Villarreal).