NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Play-Off

El Braga ve "muy complicada" la eliminatoria frente al Sevilla

Rigor táctico y solidez defensiva son los principales rasgos del equipo luso, que encaja muy pocos goles y tiene facilidad para aprovechar las oportunidades que genera.

Actualizado a
EMPAREJAMIENTO. El Braga ve difícil la eliminatoria frente al Sevilla
Lynne Cameron

El Sporting de Braga, emparejado hoy con el Sevilla en la última eliminatoria previa de la Liga de Campeones, calificó el encuentro como "muy complicado", aunque se congratuló de haber evitado un desplazamiento largo.

El director deportivo del Braga, el ex internacional portugués Fernando Couto, reconoció hoy a los medios lusos que su club, que no fue cabeza de serie, no tenía cruces "fáciles", por lo que ya estaban mentalizados para medirse a "grandes adversarios".

"En un equipo (el Sevilla) con un fútbol parecido al nuestro. Es un rival muy difícil, con todo nuestro respeto", apreció el antiguo defensa del Barcelona.

"Los Guerreros del Miño", que apearon en la anterior eliminatoria al Celtic escocés, jugarán en su terreno el partido de ida entre los días 17/18 de agosto, mientras que el de vuelta se celebrará en la ciudad hispalense el 24/25 del mismo mes.

El Braga, entrenado por el antiguo delantero del Tenerife Domingos Paciencia, acabó segundo la pasada temporada y luchó hasta el último partido por el primer puesto de la Liga, que acabó en manos del Benfica.

Rigor táctico y solidez defensiva son los principales rasgos del equipo luso, que encaja muy pocos goles y tiene facilidad para aprovechar las oportunidades que genera.

A pesar de haber vendido a dos de sus estrellas, el portero internacional luso Eduardo, al Génova, y el lateral brasileño Evaldo, al Sporting de Lisboa, el conjunto conserva gran parte del bloque de la pasada temporada en el que destacan el central peruano Alberto Rodríguez y el medio uruguayo Luis Aguiar.

Sobresalen también los brasileños Márcio Mossoró y Vandinho, que aportan consistencia y poder ofensivo a la medular, así como el delantero camerunés Albert Meyong, ex del Levante, y su colega de frente de ataque, el brasileño Alan.