Inglaterra | La venta se cerrará en diez días
Kirdi: "Estoy cerca de comprar el Liverpool"
Recupera el proyecto del estadio de Stanley Park
La carrera por convertirse en propietario del Liverpool tiene un nuevo favorito: Yahya Kirdi. El empresario y ex jugador sirio encabeza un consorcio inversor que lleva varias semanas negociando con los propietarios del club, Tom Hicks y George Gillet, la compra del club. Kirdi conocía del interés del empresario chino Kenny Huang y por ello ha acelerado las gestiones en las últimas horas para cerrar la compra.
El propio Kirdi confirmaba la buena marcha de las gestiones: "Estoy a punto de comprar el Liverpool. Las negociaciones se encuentran en el tramo final. Los acuerdos que están encima de la mesa hablan de una cantidad por la compra, la renegociación de la deuda con el banco Royal Bank of Scotland (que asciende a 237 millones de euros) y la financiación de la construcción del nuevo estadio del Liverpool, Stanley Park".
Según Kirdi, que lidera un grupo de empresarios canadienses y del medio Este, se están cerrando pequeños detalles de la negociación porque el acuerdo es un hecho. Los planes de Kirdi a medio plazo son aportar un dinero adicional para mejorar la plantilla y con un nuevo estadio con más capacidad de asistencia y, por tanto, de aportar fondos, el Liverpool podrá convertirse en un equipo competitivo para pelear los títulos tanto en la Premiership como en Europa.
Por su parte, el director ejecutivo de QSL, Kenny Huang, ha querido puntualizar las informaciones que había presentado una oferta formal para comprar el Liverpool, confirmando que sí existe un interés por hacerse con el club. Así, fuentes cercanas al empresario, con inversiones en ligas de baloncesto estadounidenses y de béisbol en China, confirman que las conversaciones con el Royal Bank de Escocia para la adquisición del club están en sus primeros pasos.
Martin Broughton, chairman del Liverpool, confía en que se cierre la venta "antes de la próxima semana, para que el nuevo propietario pueda reforzar la plantilla antes del cierre del mercado el 31 de agosto".