LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Amorebieta: "Si Venezuela me llama, yo iría encantado"

Selección | Actualidad

Amorebieta: "Si Venezuela me llama, yo iría encantado"

Amorebieta: "Si Venezuela me llama, yo iría encantado"

Gaizka Bilbao

El jugador del Athletic Club de Bilbao Fernando Amorebieta, nacido en Cantaura (Venezuela) hace 25 años, concedió una entrevista a ESPN Radio en la que volvió a mostrar su deseo de jugar con la selección del país en el que nació por motivos laborales de sus padres y en el que permaneció hasta la edad de dos años.

Fernando Amorebieta, jugador del Athletic de Bilbao, volvió a reiterar en una entrevista concedida este jueves a ESPN Radio su deseo de ser internacional con la selección de Venezuela, algo que no ha logrado hasta el momento debido a la antigua normativa de la FIFA que le impedía debutar con la absoluta venezolana al haber jugado ya en las categorías inferiores de la selección española.

"Como dije en su día a mí me hace ilusión jugar con Venezuela, pero como el reglamento lo impedía pues no pude jugar con Venezuela. Luego más adelante tuve la opción de ir con España porque me convocó Del Bosque, pero hasta día de hoy..." El cambio que se produjo el pasado año en la normativa FIFA y que da la posibilidad, ahora sí, de que Amorebieta juegue con Venezuela ha reabierto el caso y el jugador no ha tardado en mostrar que su antiguo deseo sigue vivo. "En cuanto me enteré que había cambiado la normativa FIFA y que Venezuela estaba interesada todavía en que fuera con ellos me llamaron varios medios de comunicación y yo les dije lo que pensaba, que me seguía haciendo ilusión jugar con Venezuela y que, si había la opción, yo iría encantado", dijo.

Amorebieta afirmó que desconoce si ha existido contacto entre la Feredación Española y la Federación Venezolana para tratar el asunto, aunque reconoció que espera que sí lo hagan. "No sé si han hablado entre las federaciones para analizar mi caso, pero supongo que sí lo harán".

El jugador del Athletic explicó que sólo ha comentado este asunto con un jugador, el también venezolano Juan Arango. Fue en un partido de Liga en el que visitaba San Mamés el Mallorca, por entonces club de Arango, cuando se produjo el contacto entre ambos futbolistas. "Con el único jugador que he hablado de este tema ha sido con Arango. Hablé con él cuando estaba en el Mallorca. Además, justo en el partido que jugamos en San Mamés contra el Mallorca se acercaron aquí los de la Federación Venezolana y hablé con ellos un poco. Me contaron como estaba el asunto, pero luego ya cuando la FIFA no me permitía cambiar y jugar con Venezuela pues todo eso se apagó".

Amorebieta tan sólo ha visitado una vez Venezuela desde que la abandonara a la temprana edad de dos años, fue en junio de 2007 con la selección del País Vasco para enfrentarse precisamente a Venezuela.

"Me hizo mucha ilusión volver a Venezuela y sobre todo jugar contra la selección venezolana, que además en aquella época tenía la esperanza de jugar con ellos, hasta que hablé con gente de la Federación y se pusieron encima del caso, pero al final la FIFA no lo permitía".

"Fue ilusionante volver allí y conocer la tierra en la que nací, porque por distintos motivos no había podido volver. Pero bueno, estoy con ganas de que pueda volver algún día y, sobre todo, si es para jugar con la selección venezolana", finalizó.