Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Xerez

El Xerez se ilusiona otra vez con una gran cantera

Joaqui, Natalio, Kike, Adrián, José Carlos y Rosillo convencen

H. Domínguez
<b>EL FUTURO. </b>Todos han tenido minutos en la concentración de Rota excepto el lateral José Carlos.

La cantera va a tener un protagonismo especial esta temporada en el Xerez. En tiempos de crisis siempre han salido los escalafones inferiores como solución a los problemas del equipo azulino. De eso sabe mucho el coordinador de la cantera, Juan Pedro, esperanzado en que "se pueda aprovechar y algunos chavales puedan tener la oportunidad de estar en el primer equipo, como la tuvimos muchos de nosotros en su día". Viqueira, defensor de la cantera y que en su día tuvo su oportunidad de dar el salto en el Deportivo, también quiere que tenga protagonismo: "Se quedarán dos o tres fichas libres". Tanto es así, que a los jóvenes que están en Montecastillo ya les han dado dorsales para que se integren en el grupo y se sientan parte importante del plantel.

Los jugadores, poco a poco, van tomando posesiones y Javi López destacó tras el primer partido no sólo a Rosillo, autor de uno de los goles: "También hay que mencionar el gran trabajo defensivo de Joaqui y de Natalio, o el de Kike y Adrián en el centro del campo". De los seis canteranos que hay concentrados con el primer equipo, el lateral José Carlos fue el único que no dispuso de minutos en el stage de Rota. En cambio destacó la presencia de Joaqui en el equipo inicial, un jugador que tiene muchas opciones para quedarse con el primer equipo ya que únicamente se van a firmar a dos centrales más. Incluso el Xerez había cedido a un central, Juanma, al San Fernando pero la operación se ha paralizado por aquello de la opción de que Joaqui pueda formar finalmente parte de la primera plantilla.

Y otro que tiene muchas papeletas es Juanito Rosillo, que afronta ya su tercera pretemporada y que a base goles está reivindicando un hueco en el equipo de Javi López: "Tengo mucha ilusión, aunque sé que es difícil meter la cabeza porque hay mucha gente para el puesto de delantero. Yo voy a seguir trabajando con humildad para intentar convencer al entrenador".