Liga Adelante | Tenerife

"Sé que el club hace un gran esfuerzo conmigo"

En vísperas de su debut, Julio Álvarez fue protagonista del Radio Club Deportivo en el curso de una conversación agradable, optimista y de confesiones. Habló, sobre todo, de la ilusión que le produce haber venido.

<b>COMPROMETIDO. </b>Julio Álvarez dijo ayer en la SER que quiere devolver al club el tremendo esfuerzo que hizo por contratarle.
Actualizado a

Se acaban las vacaciones para Julio Álvarez y empieza el trabajo. Así lo asume el futbolista hispano venezolano, rutilante fichaje estrella del Tenerife 2010-11 y llamado a convertirse en uno de los grandes iconos del nuevo proyecto blanquiazul para el curso que el club tiene la intención de retornar a Primera.

Ayer exteriorizó sus sensaciones en una visita a los estudios de la Cadena SER y no ocultó que espera "una bonita temporada por delante". "A ver si entre todos somos capaces de cumplir los sueños de la afición", sugirió en voz alta, después de confesar que no le produce "desconfianza, sino todo lo contrario", el indiscutible hecho de que haya tantas expectativas depositadas en su persona.

"A mí me halaga que se hable bien de mí, que la gente me apoye desde el primer día y me vea como un buen futbolista; es algo que me gusta y que me reconforta", continuó Julio, quien asume "con normalidad" la responsabilidad de ser importante.

Su contratación por el conjunto blanquiazul se produce después de unas negociaciones que no fueron nada fáciles. Ayer explicó el proceso. "El Tenerife llegó más tarde que los demás candidatos, pero mostró seriedad, compromiso y confianza desde el primer momento", argumentó Álvarez, quien reveló la existencia de tres proposiciones provenientes de Primera. Y también el interés del Real Betis. "De hecho, la persona que me lleva estos temas ni siquiera me habló en un principio de la opción de venir aquí, porque pensó que no quería jugar en Segunda División", explicó. No obstante, hubo otros factores que pesaron más en la balanza. Por ejemplo, que el contrato firmado con la entidad que preside Miguel Concepción le da "la estabilidad que buscaba". "El Tenerife ha hecho un gran esfuerzo por traerme, y lo sé", consignó.

El Mallorca.

El centrocampista habló también del Mallorca. "Si me hubiese ofrecido tres años de contrato y hubiese forzado un poquito más la máquina, quizás ahora estaría allí", señaló.

Pero su visita a la SER dio para mucho más: habló en directo con su amigo Ayoze, el que mejores referencias le dio del proyecto blanquiazul y de esta Isla; recibió más recomendaciones del lagunero sobre qué sitios visitar y hasta dónde comer; recordó sus tiempos en la cantera del Madrid y ahondó en sus gustos futbolísticos. "Me gusta Ronaldo, para mí el mejor delantero; disfruté mucho con Ronaldinho... pero el mejor, el que está un escalón por encima de todos, ése es Zinedine Zidane", expuso el ex futbolista del Mallorca.

Noticias relacionadas

Dicho esto, puntualizó que fue el centrocampista holandés Seedorf -lo conoció en el club blanco- quien más le marcó entre aquellos con los que coincidió.

La conversación habló en clave de futuro. Si puede, dice, debutará hoy mismo. Aún así, tiene molestias que pueden retrasarlo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados