Liga Adelante | Betis

Gordillo: "El futuro del Betis va a cambiar"

Sí a la jueza para administrar las acciones de Farusa

<b>ADMINISTRADOR. </b>Gordillo, ayer en los juzgados.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Rafael Gordillo Vázquez (1957), uno de los jugadores bandera de la historia del Real Betis Balompié, aceptó ayer la propuesta de la jueza Mercedes Alaya y administrará las acciones propiedad de Farusa (Lopera). A Gordillo le acompañarán en la administración judicial el abogado Juan Manuel González Porrúa y el auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro. Gordillo dijo sí después de días de conversaciones con la jueza y, de momento, ha convocado una conferencia de prensa para hoy mismo (13:00 horas) en la que dará a conocer más detalles del futuro del Real Betis. De momento, un par de pinceladas: "El futuro del Betis va a cambiar. La jueza lo que ha pedido es que haya claridad".

El auto de la jueza Alaya insta al actual Consejo de Admistración del Betis a convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas de la que pueda salir un nuevo Consejo. La Junta se celebraría en los primeros días de septiembre. Si el actual Consejo no actúa, la convocatoria se hará por la vía judicial y la jueza podría tomar medidas con los actuales consejeros. Gordillo ya ha filtrado que no cuenta con Luis Oliver y Ángel Vergara. Pero hasta que no cambie el Consejo, Oliver sigue al frente de la nave.

Noticias relacionadas

Pendientes de la Audiencia

El Betis reaccionó al nombramiento de Gordillo como interventor judicial ofreciéndole el puesto de consejero por cooptación, ya que José María Blanco, consejero con Lopera, ha dimitido. La duda sobre el nuevo rol de Gordillo como administrador es saber qué recorrido tiene este nuevo panorama en el Betis. La Fiscalía y la defensa de Lopera recurrieron a la Audiencia la decisión de la jueza de intervenir las acciones de Lopera, Si la Audiencia invalida la decisión de la jueza, el actual Consejo tendría validez y la propiedad del club pasaría a manos de Luis Oliver.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados