NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Con Raúl se va el mejor futbolista español de la historia"

Actualizado a
Guardiola

Guardiola compareció ante la Prensa y anunció su intención de no alinear a Messi. Después le obligaron a contar hoy con el argentino.

En principio no jugará porque no está en condiciones de competir. El problema es que ha hecho sólo un entrenamiento y corre el riesgo de lesión. Vino con uno o dos kilos de más. A mí me gustaría que estuviera en condiciones, pero con un entreno después de un sólo mes de vacaciones no es suficiente como para empezar a competir. Si hay a alguien que le gusta jugar es a Messi, pero no es así y correríamos un riesgo de lesión que en un futuro podríamos lamentar.

¿Cómo está el tema de las llegadas?

El mercado termina a final de mes. Veremos qué opciones hay y entonces entraremos a valorarlas.

¿Y el tema Cesc?

No descartamos que venga ni que no venga. El mercado está parado. Si se puede hacer algo, lo haremos, pero si no, tiraremos con los jugadores del filial porque nos dan la garantía suficiente.

¿Le preocupa que Del Bosque convoque al bloque del Barça con la Selección y no tener suficientes jugadores para la Supercopa?

Esperamos tener siete jugadores del primer equipo porque sino no la podremos disputar. Aquí manda la Federación y ellos decidirán. Está siendo una pretemporada muy atípica.

De momento, los jugadores del filial están respondiendo muy bien

Estoy muy satisfecho de su nivel. Las sensaciones son muy buenas.

¿Pueden tener un hueco en su equipo?

Que jueguen, no dependerá de mí sino de ellos. Les puedo poner un día pero si no hay nivel no siguen. Aún así, la presencia de jugadores de la Masia en el primer equipo es un reconocimiento a todo el club.

¿Se fue Raúl del Madrid?

Y dejó el campeonato el mejor jugador que ha dado el fútbol español en todos los tiempos. Los números lo avalan. Sin duda le deseo lo mejor, se lo merece.