LIga BBVA | Valencia
"Quiero que se arregle mi contrato; ya cansa"
Mata: "Hace dos años que dicen querer mejorarlo"
Este diario les adelantó el pasado 22 de julio y lo reiteró en la edición de ayer qué iba a ocurrir en la primera comparecencia pública de Mata tras la última negativa del Valencia a mejorarle el contrato. Pues dicho y hecho. El asturiano volvió ayer al trabajo y puso de manifiesto el malestar que produce en él y en su entorno que el club no haya cumplido su promesa. "A todo jugador le gusta sentirse valorado. A mí me comunicaron que no querían que saliera y que pretendían hacerme una mejora de contrato y en ello estoy, porque todavía no se ha producido", reivindicó de forma contundente un Mata que añadió: "Independientemente de las cantidades, me molesta que esto no se solucione, porque es un tema que viene de la temporada anterior y de la de antes y me cansa".
Tras reconocer que se siente "muy valorado" en Valencia, sobre todo por la afición, Mata recordó: "Hace un par de temporadas, el club me transmitió que quería mejorarme el contrato por el rendimiento. Desde entonces, yo no he pedido nada. También sé que hay unos flecos por resolver respecto a la duración de mi contrato, pero tengo fe en que esto no tenga importancia y en que se resuelva antes".
Mata aseguró no haber recibido una felicitación directa de Llorente por ganar el Mundial ("pidió a Marchena que me la trasladara", apuntó) y se refirió a la elección de los capitanes, pues él estaba entre los candidatos: "Ya está claro que serán César, Navarro y Vicente. Los han elegido ya y no sé si ha sido cosa del míster o de los compañeros".
Barça.
Tras recibir la negativa ché a la posibilidad de ser traspasado en este verano, Mata sólo quiere pensar en el Valencia, aunque sabe que tiene muchas 'novias', sobre todo en el Camp Nou: "Si el Barça oferta por mí, será porque le gusto, pero aquí me han dicho que no quieren venderme y que soy intransferible".