El juez no enviará al CSD ni FEF las escuchas a Ortiz
Reclama su plaza en Primera si bajase el HérculesDesestimó la petición del fiscal que había pedido el traslado

El titular del juzgado número 7 de Alicante no enviará a la Federación ni al CSD las escuchas sobre la presunta compra de partidos que ayer desvelaba El País con lujo de detalles. El magistrado notificó ayer un auto en el que desestimaba la petición del fi scal para que comunicara las irregularidades descubier tas a los organismos deportivos. La negativa llega al considerar que se ha producido una vulneración del derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones, por lo que no puede amparar la investigación.
Noticias relacionadas
Por su parte, el CSD sigue decidido a que el supuesto amaño sea estudiado y sancionado, si hubiera materia para ello, antes de que comience la Liga. Lissavetzky quiere que el asunto se trate "con la máxima diligencia", a pesar de esta negativa del juez. El CSD pidió a través de la Abogacía del Estado toda la información del asunto.
Aunque la figura del delito deportivo no entrará en vigor hasta que se promulgue la próxima Ley del Deporte, que castigará la compra de partidos con hasta cuatro años de prisión, hay mecanismos sufi cientes en los reglamentos federativos para que sean depurados estos comportamientos.



