Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

Cano, satisfecho con la evolución del equipo

Toti, Valverde y García no estarán en el encuentro

Alba Adá
<b>PROGRESANDO. </b>El técnico charro ve avances en el equipo.

Nuevo partido de pretemporada para la Unión que esta tarde, a las 20:30 horas, se enfrenta al Ávila en la Copa Castilla y León. El partido será un avance de lo que podremos ver el sábado en Medina del Campo, en donde el Salamanca se va a enfrentar ya a un rival de su categoría, el Rayo Vallecano. El técnico unionista, Óscar Cano, está satisfecho con la evolución de la platilla: "Esta semana se ha producido un avance referente a la salida del balón, cada vez va mejor".

Para el partido, Cano no podrá contar con Toti y Carlos Valverde, que siguen recuperándose, ni con Sergio García, que se retiró con molestias el sábado. Endika Bordas también tuvo que retirarse ante el Cacereño, se ha hecho una ecografía y podrá volver a los entrenamientos mañana.

La plantilla va tomando forma, los nuevos jugadores se van incorporando y parece ser que la llegada de Galindo está próxima, "vamos a tener 20 o 25 días para entrenar con la plantilla al completo, algo que tal y como está el mercado, y viendo a los demás equipos, es positivo", afirmaba el entrenador. Su filosofía de toque con un sistema 4-3-3 gusta a los jugadores, pero también gusta que sea tan cercano y con unas ideas claras.

Miguel García ya es uno más

Miguel García ya se entrena con el resto de sus compañeros y poco a poco se está adaptando al equipo salmantino: "La presentación ha sido normal, como en todos los vestuarios, un poco tímido, pero la verdad es que hay un vestuario muy unido y muy joven". El nuevo centrocampista del conjunto albinegro estuvo entrenándose aparte de sus compañeros para ir cogiendo el ritmo: "Tengo que ir progresivamente para evitar cualquier lesión, poco a poco me meteré con el grupo y cuando el míster lo vea oportuno, ya al 100%".