Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Murillo apuesta por fichar cuanto antes por el Celta

No cuenta para Caparrós y busca salida en Segunda A

C. Garrido
<b>SE PONE A TONO. </b>Murillo lleva dos días entrenando en Lezama tras sus vacaciones.
web athletic

E l futuro de Ander Murillo está muy ligado al Celta. La secretaría técnica del conjunto vigués está a la espera de que Paco Herrera dé su visto bueno para contratar a un central que también pueda jugar de lateral. En ese sentido, uno de los objetivos prioritarios es el donostiarra, que el lunes se incorporó a la disciplina del Athletic, pero que no entra en los planes de Caparrós.

El técnico celeste quiere dar una última oportunidad a los jóvenes de la cantera y esperará a la próxima semana para comunicarle a Miguel Torrecilla si necesita contratar a un zaguero. Todo hace indicar que Herrera pedirá un fichaje para la parte de atrás y, en ese caso, el Celta se lanzaría a por Murillo.

La operación se presenta muy sencilla, ya que el donostiarra ha dado prioridad absoluta al club vigués: "Ya le dije a mi agente que quería jugar en el Celta. Es mi primera opción sin ninguna duda. Están haciendo un equipo muy competitivo que va a estar seguro entre los seis primeros. Además me gusta la ciudad y tengo buenas referencias del míster".

Llegaría gratis. A pesar de que aún tiene un año de contrato con el Athletic, Murillo recalaría en Vigo a coste cero. El Athletic ya le ha comunicado que no cuenta con él y que si encuentra equipo no le pondría ningún impedimento para resolver su situación contractual. Hasta entonces, se entrenará con normalidad en las instalaciones de Lezama.

López Garai avala la llegada del central a Vigo

El nuevo objetivo celeste, que la pasada temporada estuvo cedido en el Salamanca, coincidió en las categorías inferiores del Athletic con López Garai, que avala su fichaje: "Estuve una pretemporada entera con él. Parece que ahora suena para jugar con nosotros y la verdad es que sería un buen futbolista para el Celta. Puede jugar de central y de lateral, que parece que es lo que el club demanda. Además, se trata de un futbolista con experiencia en Primera y el año pasado jugó casi todos los partidos con el Salamanca. Tiene aval suficiente como para ser un jugador importante en la categoría, pero la decisión la debe de tomar el míster. Eso sí, si tiene que venir alguien, que venga cuanto antes por el bien del grupo".