NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El club cierra el fichaje del mundialista Quincy

El Málaga tendrá hoy una cara nueva: Quincy James Owusu-Abeyie (15-4-1986, Amsterdam, Holanda). Este veloz atacante, que puede actuar en una y otra banda, ya estuvo a punto de recalar en Martiricos el pasado mes de enero. Aterrizó ayer y hoy pasa reconocimiento médico.

A. Gallardo, S. Brovtsyn
Actualizado a
<b>DESDE QATAR. </b>Quincy llega a Málaga procedente del Al-Sadd qatarí.

Uno de los tres fichajes que le faltaban a Jesualdo Ferreira para completar su plantilla ya está en Málaga. Quincy James Owusu-Abeyie (15-4-1986, Amsterdam, Holanda) aterrizó ayer acompañado por su representante, el británico Leon Callender, y pasará a primera hora de hoy el pertinente reconocimiento médico. Este jugador de origen ghanés ya estuvo a punto de recalar en Martiricos durante el pasado mercado invernal (AS también desveló entonces el interés malaguista en este jugador). Por entonces, la delicada situación económica del club obligó a Fernando Sanz a abortar la operación cuando el acuerdo estaba prácticamente cerrado con el Spartak ruso. La desmesurada comisión que solicitó el representante del futbolista evitó su desembarco en La Rosaleda. Quincy tiene en su velocidad una de sus mejores armas y puede ocupar tanto los dos extremos del ataque como hacer labores de falso delantero.

El atacante ha disputado con la cuartofinalista Ghana el Mundial de Sudáfrica, en el que ha jugado un total de 35 minutos en dos partidos. En la actualidad, Quincy militaba en el Al-Sadd de Qatar. Si las pruebas médicas no arrojan contratiempo alguno, Quincy se convertirá hoy en el quinto refuerzo oficial del proyecto blanquiazul.

El ex de Ajax, Arsenal, Cardiff, Birmingham, Spartak de Moscú y Portsmouth, entre otros, conoce el fútbol español de su paso por el Celta de Vigo en la temporada 2007-08. Esa misma campaña visitó La Rosaleda con el conjunto celeste (1-1). Hoy está de vuelta para vestirse de blanquiazul.

Papelito firmó ayer y Rubén presiona a su club

Sebastián 'Papelito' Fernández rubricó ayer su firma en el contrato que le unirá al Málaga para las cuatro próximas temporadas. Ahora sólo falta que los clubes se reúnan y pongan fin a la negociación. Hoy mismo llega un abogado en representación de Banfield para cerrar el acuerdo y llevarse el primer pago a tierras argentinas, como muy tarde, el jueves a mediodía. Con todo a punto, el jugador tiene intención de acudir a la estadía del equipo en Alemania, a pesar de que el próximo lunes tendrá que concentrarse en Lisboa con su selección.Por otra parte, Rubén, el preferido de Jesualdo para completar la nómina de porteros, pretende presionar al Cartagena para que facilite su salida. Las posturas entre clubes se van acercando y el jugador no quiere que su desembarco en La Rosaleda se demore.