NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Víctor: "No me veo como un líder, ni mucho menos"

La salida de Pareja deja a dos buenos aprendices suyos como líderes de la zaga: Víctor Ruiz y Amat. El primero rehuye ese cartel y el segundo recuerda que tiene ficha del filial. Así que el club trata de confirmar el fichaje de un central con experiencia antes de que acabe la semana.

<b>DE ESTRENO. </b>Víctor Ruiz posó ayer para AS en la entrada de los nuevos vestuarios de Sant Adrià.
Carlos mira

Ni siquiera han transcurrido nueve meses desde que Víctor Ruiz debutó en Primera, el 29 de noviembre pasado contra el Atlético, y a raíz de la marcha de Nico Pareja se le ha impuesto la vitola de cabecilla de la zaga perica. Con 21 años y 22 partidos en la Liga, el canterano rehuye ese título: "Sigo aprendiendo en cada partido, incluso en cada entrenamiento. No me veo ni mucho menos como un líder", reconoció ayer a AS.

Con la humildad de quien arranca su segunda temporada en la elite, Víctor tampoco se entromete en los deseos del Espanyol de buscar un reemplazo a Pareja. "Tenemos buenos defensores, pero en la conveniencia de fichar yo ni entro ni salgo. Eso es cosa del entrenador y de la dirección deportiva", analizó. No en vano, el área técnica está tratando de cerrar ese refuerzo -el único necesario y prioritario- antes de que finalice la semana, para que se integre cuanto antes en el grupo. Se siguen barajando nombres como Alberto Lopo e Iván Ramis, y en las últimas horas parece haber caído de la lista Marius Stankevicius, muy cerca de Osasuna.

La llegada de un central se considera básica desde la entidad tanto para aportar experiencia a una línea muy joven como para ampliar la nómina de centrales, formada ahora por Víctor, Jordi Amat y Juan Forlín, más los reconvertibles Moisés Hurtado y Ernesto Galán. Porque el club sabe que la calidad abunda. Sin ir más lejos, Víctor ya empieza a sonar como futurible de la Roja junto a Álvaro Domínguez (Atlético) y Fernando Amorebieta (si éste decide no jugar con Venezuela). "Es un orgullo, pero lo primero es hacerme un hueco en el Espanyol, consolidarme aquí".

De momento, toca la Sub-21. Hoy se someterá a una gamografía para saber si la periotitis que padece en ambas tibias le permite viajar mañana con la Selección para jugar ante Finlandia. Donde no estará es en el Carranza.