NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

Hodgson confía en tener a Torres recuperado para iniciar la Premier

El nuevo entrenador de los "reds" reconoció que, una vez Torres esté en forma, deben ser cautos para conseguir que el jugador complete una temporada sin lesiones.

Actualizado a
Hodgson confía en tener a Torres recuperado para iniciar la Premier
Reuters

El técnico del Liverpool, Roy Hodgson, confía en que el delantero español pueda jugar parte del encuentro inaugural de la Premier League, que los "reds" disputarán contra el Arsenal el 14 de agosto, aunque advirtió que deben tener cuidado con sus lesiones.

"Hace pocos días que ha vuelto y necesita trabajar mucho para garantizarse su recuperación después de las vacaciones y de la lesión que sufrió en la final de la Copa del Mundo", indicó Hodgson hoy en declaraciones a la prensa.

El nuevo entrenador de los "reds" reconoció que, una vez Torres esté en forma, deben ser cautos para conseguir que el jugador complete una temporada sin lesiones.

"No queremos ponerlo en riesgo pero todavía confiamos en que, llegado el 14 de agosto (cuando el Liverpool se enfrentará al Arsenal), no haya dudas para poder utilizar al jugador, aunque sé que los especialistas podrían decirme que aún es demasiado pronto", señaló el entrenador.

Hodgson dijo que el Liverpool, que no veía a Torres preparado para participar en la Copa del Mundo, considera que el estado físico del jugador pudo haber afectado a su juego y ser además la causa de la lesión sufrida en la final.

"Por eso queremos tener cuidado este año para asegurarnos de tenerlo preparado, no sólo para la primera jornada sino para toda la temporada", añadió Hodgson, que viajó este verano a España para reunirse con el jugador durante las vacaciones de éste.

Sin embargo, el técnico del Liverpool no descartó incluir al español en la alineación para el partido contra los "Gunners", en la primera jornada de la Premier League.

El ex entrenador del Fulham es consciente de la atracción que suscita siempre Fernando Torres, pretendido este verano por el Chelsea y el Manchester City, pero sugirió que lo que ocurra el próximo año dependerá de todo lo que haga su equipo en los próximos meses.

"Podríamos tener una fantástica temporada y los jugadores no querrán irse a ningún sitio o podríamos tener una peor y habrá más especulación", anticipó.

Según Hodgson, "podría ser que lo hiciera fantásticamente bien y llegara una oferta como la que tuvieron Kaka o Cristiano Ronaldo del Real Madrid, que es imposible rechazar".

Por el momento, el técnico que llevó al Fulham la pasada temporada hasta su primera final europea -disputada ante el Atlético de Madrid- aseguró sentirse satisfecho por las declaraciones hechas ayer por el jugador.

"Es estupendo que la especulación pueda terminar finalmente de una vez por todas después de que Fernando ayer dejara claro lo comprometido que está" con el club, insistió.