Chivas no podrá acudir al Mundial de Clubes aunque gane la Libertadores

Internacional

Chivas no podrá acudir al Mundial de Clubes aunque gane la Libertadores

Sao Paulo o Internacional, que disputan mañana la otra semifinal de la Libertadores, jugarán el torneo como campeón de Sudamérica aunque pierdan la final.

El Chivas mexicano se llevó anoche una de las grandes alegrías de su historia al clasificarse para la final de la Copa Libertadores. Pero la felicidad no pudo ser completa. En caso de ganar el torneo sudamericano, el conjunto dirigido por José Luis Real no podrá acudir al Mundial de Clubes como campeón de la competición organizada por la CONMEBOL, ya que no pertenece a dicha asosiación.

El Chivas de Guadalajara juega esta edición de la Libertadores como equipo invitado, ya que pertenece a la CONCACAF, la federación de fútbol que integran los países de América del Norte, Centroamérica y el Caribe. El también mexicano Pachuca, campeón de la Champions 2009-10, participará en el Mundial de Clubes que se celebrará en los Emiratos Árabes del 8 al 18 de diciembre de este año en representación de la CONCACAF.

De este modo, el vencedor de la otra semifinal de la Libertadores, que enfrenta a los brasileños Sao Paulo e Internacional de Portoalegre, será el representante de la CONMEBOL en el torneo que se disputará por séptima vez. Junto al ya mencionado Pachuca, ya están clasificados el Inter de Milán por la UEFA, el Hekari United de Papua Nueva Guinea por Oceanía, y el Al-Wahda, campeón de Emiratos Árabes Unidos, como anfitrión.