El Zenit anuncia el acuerdo con el Oporto para el fichaje de Bruno Alves

El Zenit anuncia el acuerdo con el Oporto para el fichaje de Bruno Alves

El Zenit anuncia el acuerdo con el Oporto para el fichaje de Bruno Alves

Según la prensa portuguesa, el Zenit pagará 22 millones de euros al Oporto por Alves, que pasará a cobrar 1,8 millones de euros de salario anual.

El Zenit San Petersburgo anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el Oporto para el fichaje del defensa portugués Bruno Alves, que llegará en las próximas horas a Rusia para firmar el contrato.

"Hemos cerrado el acuerdo del traspaso con el Oporto. Ahora falta acordar las condiciones del contrato con el propio jugador", señaló a Efe un portavoz del club de la antigua capital imperial.

El central, que era pretendido por varios clubes europeos, jugó de titular los cuatro partidos disputados por Portugal en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado en octavos de final por España.

El técnico del Zenit, el italiano Luciano Spalletti, ha pedido a la directiva refuerzos para el centro de la retaguardia, al considerar que, con los actuales defensas, el equipo no puede competir en tres frentes: liga y copa rusas, y Liga de Campeones.

Tras un año de contención en el gasto debido al impacto que la crisis tuvo en la economía rusa, la corporación gasística Gazprom, patrocinador del club, parece otra vez dispuesta a tirar la casa por la ventana.

El Zenit, líder invicto de la liga rusa, se había gastado ya en las últimas semanas cerca de 20 millones de euros en los fichajes del delantero ruso Alexandr Bujárov (Rubín Kazán) y del defensa serbio Aleksandar Lukovic (Udinese)