Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA

El Córdoba anuncia el fichaje del extremo zurdo Jonathan Sesma

Sesma firma por una temporada más otra opcional y será presentado posiblemente el jueves, ya que el Córdoba disputa mañana por la noche su primer partido amistoso ante el Real Jaén en el Nuevo La Victoria.

El Córdoba CF ha anunciado el fichaje del extremo izquierdo canario Jonathan Sesma, que llega procedente del Real Valladolid, para vivir su segunda etapa como jugador cordobesista y que se convierte en el octavo refuerzo blanquiverde para la temporada 2010-2011. Según informaron fuentes del club cordobesista, Sesma firma por una temporada más otra opcional y será presentado posiblemente el jueves, ya que el Córdoba disputa mañana por la noche su primer partido amistoso ante el Real Jaén en el Nuevo La Victoria.

El futbolista, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 31 años, comenzó su carrera deportiva en el Corralejo de Fuerteventura, para pasar luego al Universidad de Las Palmas y después al Mallorca, donde jugó en su filial antes de ser nuevamente cedido al club canario, una etapa tras la que lo incorporó, al comienzo de la temporada 2001-2002, el Córdoba.

Sin embargo, su periplo en el conjunto cordobesista apenas duró seis meses, tras el que fue traspasado al Ceuta, de Segunda B, antes de regresar al Universidad de Las Palmas, donde descolló para firmar con el Cádiz, con el que llegó a ascender a Primera División y que luego le traspasaría al Valladolid, donde estuvo enrolado las tres últimas campañas.

En el último ejercicio y antes de quedar libre, Sesma disputó un total de 16 partidos, 14 de ellos como titular, en los que acumuló 976 minutos de juego, lejos con todo de sus registros de los primeros años en el Pucela, con el que llegó a anotar once goles en la máxima categoría. El nuevo jugador cordobesista se suma a una lista de incorporaciones en la que figuran los defensas David De Coz y Samuel Camille, los centrocampistas Fernando Usero, Alberto Aguilar y Jagoba Baobide, y los delanteros Charles Dias y Oriol Riera.

Tras estos fichajes, la dirección deportiva del cuadro cordobesista queda a la espera de incorporar dos delanteros para apuntalar la plantilla, a los que podría sumar un central o un mediocentro, según las necesidades del equipo y las posibilidades del mercado.