Mundial: Alemania, Suiza y España fue donde más se vio
Sport+Mark analiza las diferentes audiencias europeas.

El Mundial batió récords en Alemania. En España, el interés por La Roja superó el 72% de cuota de pantalla. Francia anotó las audiencias más bajas. Un estudio elaborado por Sport+Mark sobre las audiencias en televisión del Mundial señala las diferencias de audiencia entre distintos países europeos durante el Mundial. Es revelador: en Alemania el seguimiento medio de los siete partidos que disputó la selección germana superó el 82%. Al otro lado está el 62% de seguimiento registrado en Francia.
Noticias relacionadas
España se sitúa en tercer lugar (por detrás de Suiza, 78,9%) con un 72,1% de interés por La Roja. Una curiosidad: a pesar de que en España e Italia los partidos se emitieron en abierto y también en canales de pago, ambos superaron a Gran Bretaña, donde todos se dieron en abierto.
En los principales países europeos la cuota de pantalla de la final alcanzó el 70%. En todos, el partido con mayor audiencia fue alguno de su selección nacional excepto Suiza, donde el partido con más audiencia fue el de la final entre España y Holanda.



