Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Thiago Silva por si falla la opción de Maicon

Liga BBVA | Real Madrid

Thiago Silva por si falla la opción de Maicon

Thiago Silva por si falla la opción de Maicon

El brasileño gusta por su juventud y polivalencia

La búsqueda del defensa que ha pedido Mourinho sigue adelante y el Madrid se ha fi jado en el milanista Thiago Silva por si finalmente falla la opción de Maicon.

El central brasileño está dentro de la terna de jugadores que ha recomendado el entrenador portugués (el otro es Carvalho) y el Madrid ya realizó en julio una intentona, que Berlusconi se encargó de publicitar con su fl orido estilo en Milán Channel: "Han hecho varias ofertas por Thiago pero las hemos resistido estoicamente". El agente del brasileño, Paulo Tonietto, lo confirmó hace pocos días: "El Madrid lo quiere porque es un interés personal de Mourinho...".

El primer escollo que plantea el Milán por Thiago es su precio, ya que lo tasa en 30 millones, veinte más de los que pagó al Fluminense por él. El segundo problema es el clima tormentoso que mantiene con sus tifosi por la política de fichajes y ventas. Los aficionados no perdonan el traspaso de Kaká al conjunto blanco la temporada pasada y se manifestaron hace dos semanas en Via Tureti con un pancarta bastante elocuente: "Silvio, antes comprabas a Baggio y ahora a Caravaggio" (refiriéndose a un polémico cuadro que ha adquirido Il Cavaliere).

Necesitados. A favor del Madrid juega que el Milán atraviesa una delicada situación económica (sólo se ha gastado cinco millones por el central Papasthopoulos) y su técnico, Max Allegri, pide como sea un mediocentro defensivo. Según la Prensa italiana, tanto Lass como Mahamadou Diarra le agradan y podrían entrar en una futura operación, algo que el Madrid vería con buenos ojos pues entienden que con la llegada de Khedira sobra unfutbolista en la medular.

Mientras, en Concha Espina se valora muy positivamente la juventud (25 años) del brasileño y su capacidad de jugar de tres, como ya hizo en el Fluminense. Esos dos factores han desnivelado la balanza en su favor y le restan opciones a Carvalho, la alternativa favorita de Mourinho, pero sus 32 años crean desconfi anza a la hora de desembolsar los seis millones que cuesta. Incluso el rompecabezas del central llegó al punto de que el Madrid preguntó por Godín mientras negociaba su fichaje por el Atlético, pero finalmente lo descartó.

Habrá que esperar lo que sucede por Maicon, pero las buenas relaciones entre Milán y Madrid puede abrir la puerta a Thiago Silva.