NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Laudrup hace balance: "Nos cuesta hacer gol"

El técnico pide un delantero y dos amistosos más

Actualizado a
<b>INCONFORMISTA. </b>Laudrup da indicaciones a sus jugadores. El danés quiere algún fichaje más.
centro foto

El Mallorca regresó ayer a la isla tras dos semanas de intenso trabajo físico en Holanda, donde jugó cinco amistosos con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate. Para el Laudrup, "estos días nos han servido para hacer un fondo de preparación y probar algunas cosas y jugadores nuevos. Estoy muy satisfecho de estos doce días y ahora nos vendrán bien un par de descanso".

No obstante, al entrenador mallorquinista, que se ha quedado dos días en Dinamarca, le preocupa la escasa capacidad goleadora mostrada por su equipo. En los cinco partidos jugados sólo ha logrado cuatro goles. Según Laudrup, ha estudiado "varias posibilidades para el ataque, pero es obvio que nos cuesta marcar gol, y eso hay que reconocerlo".

Hablando de los delanteros con los que cuenta en este momento, el técnico danés dijo que "Sergi Enrich, Víctor, Webó y Keita están trabajando y ya veremos cómo responden en próximos partidos".

Además de un delantero, Laudrup pidió la contratación de dos amistosos más. "Si no jugamos la Europa League, tendremos que buscar, como mínimo, dos amistosos más antes de empezar la Liga", señaló. De momento en el calendario veraniego al Mallorca le quedan dos partidos: este sábado, ante el Birmingham, en Inglaterra, y el día 14, contra el Atlético de Madrid, en el Trofeo Ciudad de Palma. Dos partidos que Laudrup considera insuficientes para empezar la liga en buenas condiciones.

La plantilla disfrutará ahora de dos días libres y el jueves regresará a los entrenamientos en doble sesión de trabajo.

Sin Europa. Sobre la licencia europea, el club balear recurrirá ante el TAS y paralelamente ante la Justicia Ordinaria a través del Juzgado de lo Mercantil de Palma, al estar la entidad en Concurso Voluntario de Acreedores.En el club mallorquinista no ha habido declaración alguna al respecto desde el pasado fin de semana y todo apunta a que no habrá tiempo de conseguir una solución deportiva previa al sorteo del viernes, por lo que el Mallorca solicitará una indemnización que compense su ausencia de la competición.