"Como goleador, mi deseo es llegar a las dos cifras"
Stuani, el delantero estrella del proyecto, fue presentado


El Levante de Primera División va cogiendo forma. Si, durante la concentración de pretemporada en Benasque, Luis García estaba muy preocupado porque faltaban un guardameta para competir con Manolo Reina y un delantero centro, el técnico, desde ayer, tiene un dolor de cabeza menos. Christian Stuani (22 tantos con el Albacete la pasada campaña) fue presentado oficialmente como nuevo futbolista azulgrana, cedido por la Reggina, y viene para destacar. "Soy un goleador, así que mi mentalidad es la de alcanzar las dos cifras", manifestó el atacante.
El uruguayo no dudó en ponerse esa meta realizadora aunque sus palabras siempre fueron cargadas de humildad. "Para lograr ese objetivo, tengo que poner mucho sacrificio en el campo. Quiero consolidarme y dar lo máximo posible en beneficio del conjunto", matizó el punta, muy ilusionado por su nueva aventura en el Levante. "Estaba muy expectante por firmar por un equipo de Primera División, es un sueño jugar en la máxima categoría en España. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado", indicó un tímido y satisfecho Stuani. "El Albacete me sirvió mucho como experiencia para jugar en España y este es un excelente club para continuar mi crecimiento. Tengo mucha confianza en mí mismo y estoy feliz por enrolarme en este proyecto", agregó.
Noticias relacionadas
En cuanto a su debut con la camiseta azulgrana, el uruguayo no sabe si tendrá minutos este jueves frente a la Roma, en el Partido del Centenario del Levante. "He hablado con el entrenador y ya sé que no tengo la misma preparación que mis compañeros, aunque me entrené por mi cuenta en mi país. Espero estar lo más rápido posible para ayudar al equipo", señaló el jugador charrúa.
Operación. El Levante ha peleado durante varios días el fichaje de Stuani con la Reggina. Uno de los puntos de fricción era la opción de compra que se guarda la entidad granota en caso de que les interese quedarse al delantero en propiedad en 2011, cuando le quedará todavía un año de contrato con los italianos. Aunque desde el Levante no quisieron confirmarlo oficialmente, ese precio estaría entre los tres y 3'5 millones. Una cifra, en principio, prohibitiva para los granotas que, sin embargo, podrían hacer negocio con el punta en el caso de que explotara esta próxima temporada. La Reggina era más partidaria de vender este verano y recuperar parte de la inversión realizada cuando compró al futbolista pero, finalmente, dieron su brazo a torcer en favor del Levante.



