NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Miguel: "Quería firmar lo más pronto posible"

Ficha por un año con opción a otra temporada más

Alba Adá
<b>ILUSIONADO. </b>El nuevo fichaje del equipo charro satisface a los intereses de la dirección deportiva.
yuste

Miguel García se ha convertido en nuevo jugador de la Unión para la próxima temporada, con opción a una siguiente si el equipo salmantino asciende a Primera División. El director deportivo del conjunto charro afirmó que "es el centrocampista que estábamos buscando, su perfil se ajusta a lo que queríamos porque combina muy bien el juego ofensivo, el de distribución y el defensivo".

El centrocampista, de 30 años, y que proviene de la Las Palmas, es un futbolista mixto, con experiencia en una de las zonas más importantes del equipo. Miguel tenía ofertas de otros equipos, pero se ha decantado por el Salamanca: "El interés que ha mostrado el club ha sido clave. Aunque tenía otras ofertas, yo lo que quería era firmar lo antes posible y estoy muy contento de estar aquí".

La Unión está rejuveneciendo el equipo con futbolistas jóvenes y de la cantera, pero en cada puesto tiene un eje de referencia con experiencia que pueda guiar y enseñar, éste es el caso de Miguel. "La veteranía siempre es importante, sobre todo para convencer a la juventud de lo importante que es estar en esta categoría y estar centrado", comenta el nuevo fichaje unionista.

Miguel sabe qué compañeros tendrá la próxima temporada, la filosofía del Club y lo que quiere el entrenador, por lo que quiere ser prudente a la hora de marcarse objetivos: "Lo primero que hay que asegurar es la permanencia en la categoría. Además, ahora mismo no se puede hablar de ascender".

Visto bueno para el 4-3-3

Tercera semana de entrenamientos y tras el primer partido de pretemporada frente al Cacereño, las sensaciones en el equipo salmantino son buenas. El nuevo sistema de Cano, el 4-3-3, está dando resultados. La posesión del balón, el juego desde atrás y, sobre todo, la presión y la abertura a las bandas han dejado buen sabor de boca. Mañana tendrán otro examen contra el Ávila en el partido de la Copa Castilla y León, un partido en el que Cano seguirá probando a los canteranos y a las nuevas incorporaciones. Los que no se sabe si estarán son Sergio García y Endika.