NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Toni Moral, un sueño casi imposible para Buitrago

Con él se ficharía un interior y se 'ahorraría' otro delantero

José A. Vera
Actualizado a
<b>EL DESEADO. </b>Toni Moral continúa en el Racing aunque David Buitrago volverá a intentar su fichaje.

A David Buitrago, si se le pregunta por lo que queda por fichar para que Juan Ignacio cuente con una plantilla de garantías, responderá que "un central, un pivote, un banda derecha y un delantero". Eso sería en condiciones normales, pero también existe la posibilidad de combinar piezas. Si hace unos días se hablaba de la opción de encontrar un pivote que pueda hacer las veces de pivote (mercado que sigue peinando Buitrago y que espera concretar en los próximos días), ahora la 'vía Toni Moral' podría suponer también un ahorro en la parcela ofensiva de Juan Ignacio.

La llegada del jugador del Racing supondría el poder contar con un futbolista al que pretende desde el verano pasado y que daría garantías en la banda diestra. Con ello, Maldonado quedaría liberado para jugar como segundo delantero. Una solución para fichar un solo futbolista en vez de dos y que además cumpliría el sueño del director deportivo del Cartagena. Sin embargo, esta vía es casi imposible para los albinegros ya que el Racing debería incorporar futbolistas en dicha parcela y que Toni Moral quedase descartado, algo que no se produciría hasta bien avanzado el mes de agosto.

Paciencia. Pero al Cartagena no se le da mal apurar los plazos. El año pasado aguantó hasta el final por el propio Toni Moral y también por Toché, que sí pudo incorporarse a última hora al equipo de Juan Ignacio. En esta ocasión la plantilla está todavía más compensada por lo que Buitrago jugará con el tiempo a su favor. Encima, tras la última temporada, son cada vez más los jugadores que ven con buenos ojos la opción de venir al Cartagena.

"Conozco el interés, aquí nadie es intransferible"

El propio Toni Moral atendió la llamada de AS para explicar que "siempre supe del interés del Cartagena. Llevamos hablando desde el verano pasado, pero dependo del Racing. Cada vez que he intentado forzar mi salida ha aparecido algo que lo impedía. Primero fue el club, luego Portugal quiso contar conmigo...". De ahí que el Cartagena deba esperar acontecimientos durante el mes de agosto ya que el Racing está dispuesto a todo con tal de mejorar su equipo. "Aquí nadie es intransferible, eso es evidente, pero tampoco creo que estén dispuestos a dar dinero por un traspaso. Otra cosa es que haya fichajes" concluía Toni Moral. Desde el Cartagena siempre fueron prudentes con dicha negociación, al fin y al cabo David Buitrago lleva ya doce meses suspirando por el habilidoso centrocampista.