Juan Pablo: "Tenemos un buen nivel en la portería"

Liga BBVA | Sporting

Juan Pablo: "Tenemos un buen nivel en la portería"

Juan Pablo: "Tenemos un buen nivel en la portería"

El leonés cree que todos los porteros parten de cero

El guardameta Juan Pablo, único jugador que disputó todos los minutos de la pasada Liga, considera que "puede que tenga alguna ventaja por haber jugado el temporada pasada, pero el fútbol es caprichoso, no tiene memoria y creo que todos los que estamos partimos de cero". El leonés añadió que "Cuéllar es un pedazo de portero y, juegue quien juegue, el Sporting tiene un buen nivel de portería". Según agregó, "si juego, trataré de hacerlo lo mejor posible, y si no juego, lo aceptaré y animaré al que elija el míster".

Juan Pablo subrayó que "todos los que estamos podemos ayudar", también alusiones a Raúl Domínguez y a Dani Laviana, que están en la pretemporada del primer equipo, aunque tendrán licencia con el filial. En cualquier caso, el portero leonés asume que "todos vamos a pelear por jugar".

Sobre el desarrollo de la pretemporada, Juan Pablo prefiere "no sacar conclusiones, porque ahora valen de poco". El portero rojiblanco indicó que "lo que más importas es que no haya lesiones importantes, porque de los resultados, ya sean buenos o malos, no puedes fiarte". Según añadió, "lo que importa en esta época es adquirir la forma, coger minutos y adaptarnos a las ideas que quiere el entrenador, para estar en forma en el inicio de la competición".

Con vistas a la temporada, el cancerbero sportinguista valora que "se hizo un buen equipo, con buenos jugadores y se mejoró el nivel que había". Juan Pablo indicó que "las sensaciones son buenas". Por otro lado, no se fía de que "haya equipos que hayan perdido aparentemente potencial deportivo, porque la Liga es muy larga y lo que tenemos que pensar es aprovechar la mejoría lograda en nuestro equipo", lo que permitiría "seguir en Primera y no pasar apuros".

"El objetivo es la permanencia"

La permanencia en Primera es "el principal objetivo del Sporting", manifestó Juan Pablo, quien asume que "cada temporada es más complicada, porque todos los equipos se aferran a seguir en la máxima categoría". Según explicó, "además de la importancia deportiva, desde el punto de vista económico también es importante". En el caso rojiblanco, el cancerbero leonés recomienda "tener los pies en el suelo y pensar en la permanencia como objetivo principal, aunque si luego podemos quedar en algunos puestos más arriba, será un buen premio".