NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Teresa Herrera | Deportivo-Newcastle

El Newcastle se lleva el Trofeo Teresa Herrera en la tanda de penaltis

El Deportivo deja escapar por segundo año consecutivo su trofeo, pero continúa siendo el equipo con más títulos (16) por los ocho del Real Madrid. El Newcastle, con su triunfo de este martes, se convierte en el primer equipo inglés que lo levanta.

Actualizado a
EMPATADO. El partido acabó igualado y se decidió en los penaltis
EMPATADO. El partido acabó igualado y se decidió en los penaltisJesús Sancho

El Newcastle inglés se adjudicó este martes la LXV edición del Trofeo Teresa Herrera al imponerse al equipo anfitrión, el Deportivo de la Coruña, en la tanda de penaltis (3-5) después de haber firmado tablas (0-0) a la conclusión de los 90 minutos.

El conjunto gallego, que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro, pudo haberse adelantado en la primera mitad por mediación de Míchel, pero las buenas intervenciones del meta Harper impidieron que el marcador se inaugurase.

Ya en la segunda mitad, el cuadro británico comenzó a soltarse y protagonizó momentos de buen fútbol a través de sus jugadores de banda. Tanto fue así que en un par de ocasiones el cancerbero de los coruñeses, Manu, tuvo que lucirse para impedir el tanto visitante.

Pero sería un poco después cuando Manu acaparó todos los focos. Corría el minuto 87 cuando el Newcastle marró un penalti que detuvo el joven guardameta asturiano. A partir de ahí lo intentó Riki sin éxito, con un disparo lejano, y Guardado -previamente- con un lanzamiento magistral de falta que se marchó por alto por muy poco.

En la tanda de penaltis, las ''urracas'' de Chris Hughton estuvieron más certeros que los de casa. El equipo inglés anotó sus cinco lanzamientos mientras que el Deportivo erró por mediación de Riki, que lanzó desviado a la izquierda del portero.

De esta forma, el Deportivo deja escapar por segundo año consecutivo su trofeo, pero continúa siendo el equipo con más títulos (16) por los ocho del Real Madrid. El Newcastle, con su triunfo de este martes, se convierte en el primer equipo inglés que lo levanta.

- Ficha técnica:

0-Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Aythami, Stopira (Laure; min.46); Juan Rodríguez (Juan Domínguez; min.46), Rubén Pérez (Zé Castro; min.71); Saúl (Valerón; min.67), Míchel, Urreta (Guardado; min.46) y Riki.

0-Newcastle: Harper (Krul; min.46); Taylor, Perch (Tavernier; min.52), Coloccini, José Enrique; Routledge, Barton, Guthrie (Nolan; min.46), Xisco (Jonás Gutiérrez; min.46); Best (Lovenkrands; min.74) y Carroll.

Penaltis: 0-1; Lovenkrands. 1-1; Zé Castro. 1-2; Nolan. 1-2; Riki falla. 1-3; Carroll. 2-3; Aythami. 2-4; Taylor. 3-4; Guardado. 3-5; Barton.

Árbitro: Ramírez Domínguez, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Nolan (min.52), Barton (min.76) y Taylor (min.78) por parte del Newcastle.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la LXV edición del trofeo Teresa Herrera disputado en el estadio de Riazor ante unos 8.000 espectadores. Hubo invasión de campo a la conclusión del encuentro.