NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Eldense 0-Hércules 4

El Hércules ofrece su mejor versión

Abraham Paz recogió el trofeo de manos de Adela Pedrosa, primera autoridad local. Esteban Vigo volvió a disponer de dos onces, entre los que fue insertando jugadores como Del Olmo y Femenía.

Actualizado a
El Hércules ofrece su mejor versión

El Hércules sumó su primer triunfo en la pretemporada y conquistó el Trofeo Ciudad de Elda por segundo año consecutivo después de golear con autoridad (0-4) al Eldense con goles de Portillo, Sendoa, Tiago Gomes y Cristian.

Abraham Paz recogió el trofeo de manos de Adela Pedrosa, primera autoridad local. Esteban Vigo volvió a disponer de dos onces, entre los que fue insertando jugadores como Del Olmo y Femenía.

Durante los primeros minutos de encuentro, el Eldense salió motivadísimo, asumió el mando, pero no definió ante Unai, que le hizo un paradón a Pagán. El Hércules no inquietó hasta la jugada del 0-1, un pase magistral de Tote que Portillo envió con pericia a la red. Luego, una vaselina de Sendoa habilitó el 0-2 con el que se alcanzó la pausa.

Los anfitriones menguaron en su iniciativa ofensiva con el marcador en contra y cuando el físico comenzó a fallarles, aun así Monchi tuvo el 1-2 pero Unai lo evitó tras una jugada genial del mediocampista eldense. Los herculanos supieron habilitar balones a las espaldas de los centrales locales, lo que fue determinante para inaugurar el tanteador en el primer segmento.

Los mejores del Hércules de la primera mitad: los dos medioscentros Tote y Aguilar y los dos centrales Sergio y Pamarot.

En la segunda mitad,el Eldense tardó en cumplimentar cambios para no descomponer su figura. Los azulgrana carecieron de llegada en la continuación, su rendimiento físico descendió sustancialmente, el Hércules combinaba a su anchas y con espacios.

El tercer gol herculano lo materializó Tiago Gomes al aprovecharse de un error de Luisan. El cuarto llegó merced a un certero derechazo de Cristian a pase de Kiko Femenía, uno de los más incisivos del cuadro de Esteban Vigo. El joven croata Eldin Hadzic apuntó destellos de superclase, aunque le faltó marcar.

El Eldense ya apenas se acercó a la meta de Calatayud, mero espectador del segundo acto. Por cierto, Esteban utilizó 23 de los 27 futbolistas que tenía a su disposición y su escuadra mejoró prestaciones con respecto a la premiere ante el Santa Pola de Preferente.

En resumen, aceptable imagen herculana en el segundo bolo de las huestes del "Boquerón" Esteban que se midieron a un Tercera en claro proceso de reconversión. Por cierto, los visitantes se marcharon de Elda encantados del trato que se les dispensó, una matrícula de honor para la directiva eldense de Alfonso Ortuño Gil.