NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pep alaba a Raúl: "Se ha ido de la Liga el mejor jugador español de todos los tiempos"

"Los números lo avalan", recalcó el ex compañero de Raúl en la selección española.

Actualizado a
Pep alaba a Raúl: "Se ha ido de la Liga el mejor jugador español de todos los tiempos"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dijo hoy que con la salida de Raúl de la liga española se va "el mejor jugador español de todos los tiempos", de quien alabó su comportamiento "en todos los sentidos".

El técnico azulgrana, que compartió vestuario con el ex jugador del Real Madrid en la selección española, dijo que con el traspaso de Raúl González al Schalke 04 alemán "se va el mejor jugador que ha dado el fútbol español en todos los tiempos. Los números lo avalan".

Guardiola, que se encuentra en Seúl para preparar el partido de mañana contra un equipo de estrellas de la liga surcoreana, deseó "lo mejor" al ex capitán del Real Madrid en su nueva etapa.

Respecto a la pretemporada, que el FC Barcelona preparará con el partido de Seúl de mañana y otro en Pekín el 8 de agosto dentro de su gira asiática, Guardiola subrayó que está siendo atípica debido al Mundial.

El técnico del FC Barcelona dijo que aún no sabe con seguridad cuándo podrá contar con los internacionales de la selección española que se encuentran descansando tras la victoria mundialista. "Está siendo un pretemporada atípica" indicó Guardiola, que añadió que espera que contar con siete jugadores titulares para preparar la Supercopa.

"En esto manda la federación y ellos decidirán", reiteró el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al partido contra el K-League All Stars de mañana en el estadio Copa del Mundo de Seúl.

Guardiola indicó que tuvo noticias de que "irían y luego que no irían" los internacionales barcelonistas de la selección española al partido amistoso del 11 de agosto en México.

El partido del miércoles en Seúl será el segundo encuentro de preparación en la pretemporada del Barcelona tras el choque contra el Valerenga noruego.

La expedición barcelonista cuenta con la presencia de 11 jugadores de la primera plantilla, entre ellos Messi y Dani Alves, que no han podido entrenarse a fondo, y 17 jóvenes del filial.

Sobre el posible fichaje de un nuevo jugador para reforzar el centro del campo, Guardiola consideró suficiente los jugadores actuales y aseguró que pueden "tirar de los de abajo" debido al alto nivel de la cantera.

"El mercado acaba a final de mes, esperemos ver las opciones que hay", indicó Guardiola a las preguntas sobre la posibilidad de fichar a Cesc Fabregas para reforzar el centro del campo barcelonista.