"Con tranquilidad, voy a renovar por el Sevilla"

Luis Fabiano

"Con tranquilidad, voy a renovar por el Sevilla"

"Con tranquilidad, voy a renovar por el Sevilla"

Luis Fabiano pasó por Bérgamo, a sólo 40 kilómetros de la que pudo ser su casa, Milán, con discreción. El brasileño quiso atender a AS para tranquilizar al sevillismo y mandarle un mensaje ilusionante ("Seremos alternativa a Barcelona y Madrid"). Un Luis Fabiano comprometido.

Fue su reaparición después del Mundial. ¿Cómo se sintió?

Bien, he hecho una buena semana de entrenamientos pero para jugar me falta ritmo.

¿Esa es su preocupación, llegar bien a los partidos de la Supercopa y la previa de la Champions?

Mi preocupación es estar bien cuanto antes, también para estos partidos porque son importantes. Hay que entrenarse fuerte.

¿Y anímicamente está ya en condiciones después del palo del Mundial?

Ha sido un momento duro pero la vida sigue. Queríamos llegar hasta la final y jugar contra España porque sabíamos que ellos llegarían. Era un sueño, pero tenemos que seguir nuestro camino.

Bueno, su futuro. En su twitter ha dicho que se queda. Ha estado en Bérgamo, a 40 kilómetros de Milán. ¿Eso es lo más cerca de San Siro que va a estar ya?

Mi futuro está en el Sevilla. Nunca hubo un pensamiento de salir fuera este año. Tenía algunas propuestas pero nunca he pensado en dejar al Sevilla. Lo que salió en la prensa durante el Mundial no salió de mi boca.

¿Y su pensamiento cuál es ahora, renovar o decidir solito su futuro dentro de un año?

Hemos hablado alguna vez pero de momento nuestro pensamiento son los partidos que tenemos. Hablaremos, pienso, después. Como tengo una buena relación con el club, no estoy preocupado. Va a llegar. Con tranquilidad, voy a renovar con el Sevilla.

¿Le decepciona que el Milán no fuese a por usted?

Desde el año pasado ya me olvidé del Milán. Bajo mi punto de mi vista, no vino en serio por mí. Prometieron muchas cosas que luego no cumplieron. Es un gran club, pero ya es pasado.

¿Y no le duele que por Villa el Barcelona haya pagado 40 millones de euros y por el 9 de Brasil se haya hablado de un traspaso de 15?

Son cosas del fútbol, tengo 29 años y ese factor, al hacer una oferta, pesa un poquito. Pero entiendo que soy un delantero a la altura de los mejores del mundo.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición para este año?

Estoy hace una semana en Sevilla y no conozco bien los fichajes. Pero mi mensaje es que el Sevilla será una alternativa al Barcelona y al Madrid. Tenemos jugadores muy buenos y queremos hacer algo grande. Somos ambiciosos.

Por cierto, ¿le dio tiempo a hablar con Adriano?

Me llamó muy contento, me dijo que el Barça era un club impresionante. ¡Estaba tan contento que no podía hablar!

¿Le da envidia? Alves y Adriano en el Barça y usted en el Sevilla.

Mire, yo estoy muy contento con mi carrera. Y tengo que agradecer al Sevilla los buenos momentos, los mejores de mi vida. Por Adriano me alegro, es como un hermano para mí.

¿Qué cree que puede aportar Mourinho a la Liga?

Es un gran entrenador. No lo conozco personalmente pero me gusta su estilo. He hablado con Maicon y Lucio y me han hablado maravillas de él.

¿Jugará Maicon finalmente en el Madrid?

Si el Madrid quiere, seguro. Porque el Madrid siempre hace lo que quiere y Maicon también quiere jugar allí....

¿Y su nuevo seleccionador, Menezes?

Es muy bueno. Menezes ha hecho cosas muy buenas en el Corinthians. Nuestra selección está en buenas manos

¿Seguirá contando con usted?

Creo que nos va a dar oportunidades a muchos de los que estuvimos en Sudáfrica. En la próxima lista seguro que estaremos.

Es para llevarse la conclusión de que le queda mucho tiempo en el Sevilla.

El día que hubiese una oferta por mí que fuese buena para el Sevilla, yo saldría. Pero ni creo que eso vaya a pasar antes del 31 ni creo que esté entre las opciones que salga.