"¿Pareja de Llorente? Para eso estamos"

Ion Vélez

"¿Pareja de Llorente? Para eso estamos"

"¿Pareja de Llorente? Para eso estamos"

El delantero de Tafalla, que ha aparcado las lesiones, espera recuperar su plaza como pareja habitual del riojano y subraya que el equipo "dará mucha guerra".

Se le ve muy activo en los entrenamientos.

Sí, si, estoy muy a gusto desde que ha empezado la pretemporada y con muchas ganas después de tanto tiempo lesionado.

¿Qué ha aprendido del año pasado con tanto sufrimiento y tantas lesiones (pubalgia y tobillo) lo que conllevó su ausencia de los terrenos de juego?

La verdad que muchas cosas. Cuando estás jodido, con todos los demás entrenando y ves que no puedes y no te deja el cuerpo por unas cosas o por otra, la verdad es que no es nada fácil. Y una vez que puedes hacerlo, pues es lo que me ocurre ahora. Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión.

¿Ansía sacarse la espina después de una temporada para olvidar y ver a un Vélez renovado?

Sí, me encuentro bien y esperemos que siga así. Hay que ir paso a paso y en los partidos amistosos que tengamos intentar aprovechar los minutos y encontrarme cada vez mejor.

¿Es una cuestión de mente que piense que pueda recaer cuando no le había ocurrido hasta ahora?

No, creo que no. No es lo mismo que si no hubiese ocurrido nada, porque al final han sido muchos meses parado, pero ahora cualquier problemilla que no sea gran cosa se puede convertir en algo más. No creo que pase nada. Tanto los médicos como el míster como yo estamos atentos a las sensaciones y, de momento, están siendo bastante buenas.

¿Le ha comentado algo Caparrós?

Nada. Lo que he hablado con él es sobre las sensaciones que voy teniendo.

Arriba hay bastante dinamita con Llorente, Toquero, De Cerio, usted ¿Cree que hay munición suficiente para encarar la Liga con garantías?

Sí, creo que sí. Estamos diferentes tipos de delanteros y el míster, dependiendo el partido, tiene donde elegir.

Como todos los veranos varios clubes de Segunda (Elche, Cartagena, Córdoba) le siguen tentando, ¿cómo lo sobrelleva?

No sé, me mantengo al margen. No he hablado con nadie y es un poco lo que me llega por la prensa.

¿Tiene claro que no se quiere marchar como cedido e intentar ser titular en el Athletic?

Sí, al final lo que quiero es pelear por el puesto.

Caparrós ya se ha apresurado a decir que el que se vaya es porque se lo pida o porque piense que va a disponer de escaso minutaje.

Sí, lo he escuchado. Creo que estamos en nómina los que estemos en temporada. Tenemos una plantilla amplia.

¿Cómo cataloga a una plantilla con las únicas incorporaciones de los jóvenes Igor Martínez e Ibai Gómez y los repescados Raúl y Balenziaga?

Tampoco eran necesarios. Se ha mantenido el bloque principal del año pasado y hay jugadores que están en la plenitud de su carrera. Es un equipo joven, pero con experiencia y que puede dar mucha guerra.

¿Ha temido que Llorente o Javi Martínez recibieran ofertas mareantes para abandonar la nave y más tras la consecución del Mundial?

Bueno, eso siempre puede estar ahí, pero a veces muchas cosas de las que salen no sé si pueden ser verdad o no. Lo único cierto es que los dos tienen contrato aquí y su deseo es seguir.

¿Cree que Javi y Llorente vendrán muy subiditos...?

Ja, ja, no creo, son gente que a siempre han tenido la cabeza en su sitio y los pies en el suelo y seguro que siguen así.

¿Espera recuperar su sitio y ser de nuevo la pareja habitual de Llorente?

Sí, para eso estamos, para jugar lo máximo posible y hay que intentar hacerlo bien para jugar lo máximo.

¿Sabe que Javi Martínez llega mañana (por hoy) y se debe ir el miércoles para concentrase con la selección Sub-21?

Sí, al final lo de las selecciones es lo que tiene. Ha tocado así y no hay más. Su pretemporada la hará con la selección y seguro que lo hace lo mejor posible.

¿Y Muniain?

Seguro que está muy contento por su actuación con la Sub-19, aunque no haya ganado la final, y llegará con muchas ganas a Lezama para incorporarse con nosotros.

¿Qué le parece Igor Martínez, que está siendo la sensación de la temporada?

Tiene cosas muy buenas. Es un chico muy rápido y habilidoso y al equipo le aporta algo diferente que no tiene.

¿Abogaría por algún fichaje más?

Yo desde dentro te diría que no. No creo que haga falta nada más.

¿Cómo valora los partidos de pretemporada después de dos buenas actuaciones (Olhanense y Sporting de Braga), una desastrosa en Mendizorroza y otra más que prometedora en Lens?

Al final, partidos como el del Alavés, son partidos que pueden pasar, y es lógico que haya unos buenos y otros no tan buenos. Quedan todavía muchos amistosos, algunos ante rivales de gran nivel, incluso superior al nuestro, y ahí habrá que dar la talla. En Lens estuvimos más acertados y tuve la oportunidad de jugar 54 minutos. Me encontré a gusto y con fuerza.

Encaran un carrusel de partidos entre Inglaterra e Italia...

Sí, pero son partidos bonitos para el jugador. Los viajes a Inglaterra e Italia son atractivos, los campos van a ser conocidos y nos apetece jugar a todos. Eso hace que juguemos con más ganas, si cabe.

¿Qué meta se fija para esta temporada a nivel particular después de tanto calvario?

Soy bastante precavido y ahora, de momento, con lo que me ocurrió la pasada temporada, me toca estar tranquilo, ir paso a paso, sintiéndome cada vez mejor y ver hasta donde llegue.

A nivel de equipo el pasado curso se rozó la Europa League y ahora se puede complicar todo...

El año pasado fue un buen año y todo lo que sea igualar e incluso mejorar lo conseguido sería muy bueno.