NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | All Stars 0 - Atlético 3

Tiqui taca del Atlético

Filipe debutó en un duelo en el que el rival fue el calor.

Actualizado a
<b>PUNTAL. </b>Salvio controla un balón ante dos rivales. En la derecha, su puesto natural, el argentino rindió mucho más.
PUNTAL. Salvio controla un balón ante dos rivales. En la derecha, su puesto natural, el argentino rindió mucho más.reportaje g?rafico pepe andrés

Lo del tiqui taca de España debe ser algo contagioso. Hasta el punto de que el Atlético de Quique intenta hacer todo lo posible para emular esta forma de jugar. Control, toque, pausa, más control, balón de un lado a otro Es lo que hicieron los rojiblancos en el amistoso frente a una selección de estrellas de la liga de Tailandia. Cierto es que el rival no era de los más potentes. En toda la temporada el Atlético no se enfrentará a rivales tan cómodos como el de ayer. Pero también es cierto que con jugadores como Fran Mérida, Jurado, Salvio o Raúl García es factible que el Atlético tenga el balón y cause peligro.

Tailandia es otro de los países donde se vive con pasión el fútbol, aunque la diferencia horaria con España hace que no puedan ver los partidos de nuestra Liga en directo. Pero en Bangkok conocen a Agüero, Forlán, Simao, Fran Mérida o Reyes, a estos dos últimos de su paso por el fútbol inglés. Por tierras tailandesas están deseando que los encuentros del campeonato español se disputen a mediodía y así ver en directo la liga de los ases. De momento se conforman con ver los resúmenes. Los rojiblancos pensaron que eran mejores, como se vio desde el principio, y lo más inteligente era que el rival corriera detrás del balón. Hacer circular la pelota siempre es más divertido y desgasta menos. Sobre todo si hay 32 grados de temperatura y una humedad del 60 por ciento. Los utilleros rojiblancos colocaron botellas de agua alrededor de casi todo el terreno de juego

Al Atleti, al igual que muchas veces a España con Casillas, le despertó De Gea con una buena parada nada más empezar el partido. Desde ese minuto dos hasta el final los protagonistas fueron los rojiblancos, sobre todo de medio campo hacia adelante. Salvio jugó por la derecha, Mérida por la izquierda, Jurado de enganche y Diego Costa en punta. El Atleti tuvo el balón, ensanchó todo lo que pudo el campo y se limitó a que llegaran las ocasiones. El primer gol fue una combinación perfecta entre Antonio López, Jurado, Fran Mérida y Salvio. El tiqui taca rojiblanco llevado a la perfección. El segundo tanto fue a balón parado, buena noticia para Quique.

El segundo tiempo sirvió para que todos participaran de la fiesta homenaje del 60 cumpleaños de la reina Sirikit. Y para apuntar detalles: Domínguez jugó de lateral cuando entró Juanito y Salvio en punta cuando el técnico quitó a Diego Costa para meter al canterano Perea. El Atleti siguió con el toque, aunque con otros protagonistas. Los tiempos del patadón hacia arriba en busca de la desesperada carrera de Torres, de hace ya unos cuantos años, o de Agüero no hace tanto, han pasado. Ahora los madrileños quieren jugar y en Tailandia lo agradecieron. Los de Quique fueron las verdaderas estrellas en el encuentro de ayer.