NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl

"Los goles van para la afición del Madrid y la del Schalke 04"

J. L. G.
"Los goles van para la afición del Madrid y la del Schalke 04"

¿Qué ha sentido al marcar un gol con una camiseta diferente a la de su ex equipo, el Real Madrid?

Tenía ganas. El recibimiento fue genial en la ciudad. Estoy muy feliz. He podido marcar dos goles importantes para mí. Antes lo hacía con el Madrid y ahora espero marcar muchos con el Schalke. Espero que estos goles vengan también cuando estemos en competición y conseguir de este modo los objetivos.

La afición del Schalke vio a Raúl en estado puro. Estos dos goles le definen a la perfección como delantero...

(Ríe) Han sido dos goles totalmente diferentes. El primero fue de seguir la jugada, estar cerca y empujarla. Parece sencillo, pero hay que seguir la jugada y por eso tiene su dificultad. Cuando ya se te queda ahí, pues sólo tienes que empujarla. Y en el segundo tanto debo decir que hacía tiempo que no marcaba así. Estoy muy feliz porque veo a la gente contenta y a mis compañeros también. Lo que quiero es ir adaptándome. Estos goles me van a dar más confianza, pero esto es muy largo. Sólo llevo cinco goles y quiero ponerme bien físicamente. Debo trabajar duro para estar bien.

Dice que no está bien físicamente. ¿Qué va a pasar cuando se encuentre en plena forma?

Estos dos días me han venido muy bien. Los partidos han sido de 60 minutos. El primer día jugué 56 y hoy (por ayer) 46. Todavía me noto que me falta coger el ritmo, sobre todo, en las salidas. Es normal. Llevo mucho tiempo sin jugar. Aquí, con la forma de entrenar, espero estar mejor físicamente cuando comience el campeonato. Los goles llegan cuando tienes suerte. Hay veces que estás bien físicamente y luego no entran.

¿Se ha acordado de alguien cuando ha hecho su primer gol con la camiseta del Schalke?

De mi familia. Están aquí todos. Además, tengo muchísimos amigos pendientes de mí y muchísimos aficionados que me demostraron en mi despedida su cariño.

¿Le dedica los goles a la afición madridista?

Estos goles van para ellos y la gente de aquí, que se está portando genial.

¿A qué aspira el Schalke en este campeonato?

Ahora podemos pelear por todos los títulos, especialmente en Alemania. Tras estas dos victorias de pretemporada hay que prepararse duro para los oficiales. Esta afición, que es maravillosa, se merece nuestro esfuerzo.