Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Sergio y Juan Muñiz: Las nuevas perlas de Preciado

Los juveniles son los principales exponentes de Mareo

<b>EXPECTATIVAS. </b>Los chavales representan el futuro del Sporting.
PACO PAREDES

Los juveniles Sergio y Juan Muñiz son dos apuestas de Preciado, tras el debut testimonial en el último encuentro de la pasada Liga. Hoy en día, son dos jugadores más en la pretemporada del Sporting.

Muñiz comentó que "el ritmo de trabajo es más alto, pero ayuda a estar en mejor forma durante la temporada, lo que luego agradeces", y se mostró "muy ilusionado ante esta ocasión de estar con el primer equipo".

Sergio expuso que "es una pretemporada un poco dura, pero estar en el primer equipo aporta cosas para crecer como futbolista". Asimismo, indicó que "tuve que llegar bien físicamente para aguantar este ritmo, porque en Primera se exige mucho y las semanas se hacen muy largas", si bien se encuentra "muy ilusionado ante esta oportunidad, por lo que hay que meterse cuanto antes en esta dinámica y mantener el ritmo, aunque sea fuerte".

Muñiz se distingue por ser uno de los especialistas en los lanzamientos de falta y comentó que "es algo que se me da bien y, si en un partido tengo la oportunidad, voy a aprovecharla".

Sergio y Juan Muñiz, ambos de 18 años, son ahora los principales exponentes de la Escuela de Fútbol de Mareo.

De la Liga de Honor juvenil a Primera en un año

Sergio y Juan Muñiz empezaron la campaña anterior con el equipo de Liga de Honor juvenil. Ambos llevan una trayectoria similar, ya que pasaron al filial en Segunda B y debutaron a la vez en Primera. Juan Muñiz comentó que "en un año me cambió la vida de una forma muy agradable que no esperaba ni yo, ni mi familia, pero estamos muy agradecidos y muy ilusionados". El avilesino está llamado a ser la tercera opción para el centro del campo, después de Rivera y Eguren. Mientras Sergio comentó que "mi objetivo es jugar algún partido en Primera y mi sueño es hacerlo en El Molinón", agregando que "es una oportunidad única, que hay que tratar de aprovechar". En su caso, considera que "es pronto para valorar la confianza que pueda tener Preciado en mí para jugar en el primer equipo, porque aún queda mucha pretemporada" pero si le llega la ocasión, "voy a aprovechar todos los minutos que tenga".