NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Mourinho aprieta las clavijas y Kaká se queda en el gimnasio

El técnico portugués cuenta ya con 21 jugadores en la concentración de Los Angeles, a la espera de Casillas, Arbeloa, Xabi Alonso, Albiol, Sergio Ramos y Van der Vaart.

Actualizado a
<b>AL GIMNASIO. </b>Kaká no se ejercitó con el resto de sus compañeros en la Universidad de UCLA.

Jose Mourinho comienza a apretar las clavijas a su jugadores según se va acercando el primer partido de la pretemporada, el próximo día 4 frente al América de México. Este incremento de intensidad tiene que ver también con el hecho de que la práctica totalidad de la plantilla esté ya bajo su mando en Los Angeles. Mou cuenta ya con 21 jugadores y tan sólo faltan los campeones del mundo -Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso- y el finalista Van der Vaart.

En la primera sesión de este nuevo día en California, Mourinho tuvo una charla previa con antes del calentamiento. Ése fue el único relax que hubo. Después, intensidad a tope para todos, con trabajo específico en la presión asfixiante sobre la pelota y la salida del balón a dos toques. Este aspecto es clave para el portugués y lo machaca entrenamiento tras entrenamiento. Sin respiro.

Tras trabajar la presión y la rapidez el equipo ensayó los lanzamientos a portería. Dos grupos de jugadores disparando a puerta y sometiendo a un aluvión de lanzamientos a Dudek y Adán. Un solo control y disparo. Como ejercicio final, los jugadores se dividieron en dos grupos para volver a trabajar el concepto de presión y robo de balón antes de un partidillo donde se pudo ver en práctica las ideas del técnico portugués. Rápidas transiciones en defensa y ataque, presión, robo, y velocidad para abrir el balón a las bandas y ensanchar el campo.

Significativo resultó también que el incremento de la intensidad coincida con la ausencia de Kaká. El brasileño sigue penando por su pubis y trabajó en la intimidad del gimnasio. Ejercicios específico que no tienen nada que ver, por ahora, con la salida de presión y la velocidad en la salida.