NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Villarreal

Marchena: "Conozco la filosofía del Villarreal, me gusta y me viene bien"

"Ha sido un orgullo ser capitán del Valencia, una de las figuras más representativas de la ciudad, durante dos años", reconoció.

El defensa Carlos Marchena ha asegurado hoy, en su presentación como jugador del Villarreal, que conoce "bien" la filosofía de su nuevo club, que le gusta y que le va bien a sus características como profesional. "Conozco bien la filosofía y la forma de trabajar del Villarreal y me gusta y me viene bien. La maldición del club es la de luchar por algún título y por ello voy a intentar luchar por alcanzar ese objetivo", ha manifestado.

Ha reconocido que sabía que el Villarreal había preguntado por él en otras ocasiones y que había tenido contactos para conseguir su fichaje, por lo que era algo que le "rondaba la cabeza", pero aquella vez "no pudo ser".

"Ahora ha llegado esta oferta, era buena y por eso la he aceptado. Ha sido un cambio importante por que vengo de un club en el que he estado nueve años, pero ahora estoy aquí", ha agregado Marchena, quien considera que cambiar de equipo es "la vida del futbolista", aunque reconoce que "conocer bien" al Villarreal le ayudará.

Además, el andaluz ha desvelado que el defensa Joan Capdevila, compañero suyo en la selección española, le ha comentado que va a "disfrutar mucho", que se va a "sentir bien" y que le van a "tratar muy bien y acoger con los brazos abiertos", por lo que cree que será una etapa "muy bonita".

Para Marchena, la base del equipo estaba ya hecha, por lo que ahora los "jugadores de calidad del filial" que han llegado al primer equipo, unidos a los nuevos fichajes, pueden "aportar mucho".

"Yo lo que puedo ofrecer es compromiso, además de intentar ser un buen profesional. A partir de ahí la experiencia que tengo y llevo acumulada puede ayudar a mis compañeros y a los jóvenes jugadores que hay en la plantilla", ha señalado respecto a su posible aportación al equipo.

En el acto de presentación, Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha apuntado que Marchena es un jugador que "va a ayudar mucho con su experiencia y su trayectoria" y que, con su aportación, el Villarreal se puede "acercar a la consecución de un título".

Por la mañana se despidió del Valencia

En una rueda de prensa ofrecida en la ciudad deportiva del Valencia, en compañía del presidente del club, Manuel Llorente, y del entrenador del equipo, Unai Emery, el futbolista internacional con la selección española recordó que, "indistintamente de quien estuviera de entrenador o de presidente", ha mirado "siempre por el bien de la entidad", a la que ha intentado "representar con dignidad y orgullo" desde que llegó en 2001.

"Me he sentido muy bien en estos nueve años. El Valencia para mí ha sido un hogar. Quiero dar las gracias a los que han confiado en mí para mejorar y a lo que no también, porque me han ayudado para superarme cada día, así como al club y a los entrenadores y jugadores que han pasado por él, sin los que no hubiera sido posible tanto disfrute. Han sido momentos muy bonitos. Me llevo más amigos que compañeros", confesó.

El central andaluz, que con la camiseta del Valencia ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, admitió que, en nueve años, han sido "muchos partidos" con el club valenciano, en el que ha conseguido logros que no se podía imaginar que iba a conseguir.

"Me trajeron de Portugal a esta etapa que para mí era nueva. Ha sido un orgullo ser capitán del Valencia, una de las figuras más representativas de la ciudad, durante dos años", repasó Marchena, quien comentó que este día le resulta "raro, con sonrisas y lágrimas", puesto que se ha despedido "de mucha gente" con la que ha convivido durante la última década, mientras que, por la tarde, cuando se presente como jugador del Villarreal, encontrará "nuevos compañeros de una nueva etapa" en su carrera.