El Celta menos extranjero de las últimas 26 temporadas
En la temporada 83-84 el Celta militaba en Segunda y en su plantilla había un solo extranjero, el argentino Bulleri. Desde entonces el club fue abriéndose al mercado internacional, llegando a acumular hasta 18 futbolistas foráneos (99-00). Pero la entrada en la Ley Concursal conllevó un golpe de timón. Ahora apuesta por la cantera, hasta llegar a este año sólo con un extranjero: Papadopoulos.
El director deportivo, Miguel Torrecilla, ha sido el encargado de confeccionar este cuadro de jugadores: "La premisa era buscar en el mercado nacional antes que salir al extranjero. Hemos encontrado lo que queríamos y ojalá no tuviésemos ni que haber ido al mercado español y lo hubiésemos conseguido con jugadores de A Madroa".
Noticias relacionadas
Vestuario español.
Jonathan Vila es uno de los veteranos y vivió otras épocas, como hace tres años en Segunda con 12 extranjeros: "Estoy contento porque el club se españolice. Es un paso adelante para el Celta y ojalá con este vestuario, con gente de la cantera, podamos luchar por algo muy bonito".



