LIga Adelante | Valladolid

El material deportivo, rumbo a Dunblane

Aproximadamente 1.000 kilos de botas, equipaciones, material médico y demás instrumentos viajan por carretera en dirección a Dunblane, donde el Real Valladolid realizará su stage de pretemporada del 2 al 11 de agosto.

<b>POR CARRETERA. </b>A diferencia del equipo, que lo hará en avión, los 1.000 kilos de material viajarán en furgoneta hasta Dunblane.
Actualizado a

La primera plantilla del Real Valladolid parte esta tarde camino de su concentración en tierras escocesas, pero una avanzadilla se les adelantó ayer a las 13:00 horas. No se trata de ningún jugador ni de ningún miembro del cuerpo técnico sino de, aproximadamente, 1.000 kilos de material deportivo. Esta tonelada recorrerá en furgoneta casi 2.000 kilómetros, con viaje en ferry por el Canal de la Mancha incluido, hasta llegar a Dunblane, lugar de estancia del equipo del 2 al 11 de agosto.

El encargado de la ardua tarea de selección y agrupación de material es Óscar Fernández, el utillero del club. Este vallisoletano de 41 años, que lleva 14 en la disciplina blanquivioleta, fue el responsable de empaquetar cuatro juegos de petos, tres de entrenamiento y cuatro de partido, además de sudaderas, pantalones largos, zapatillas, calcetines y chubasqueros (las previsiones apuntan a que lloverá los primeros días de concentración).

Fernández afirma que "especialmente la pretemporada es muy dura, porque hay que mover muchas cosas, hay que estar muy centrado y no te puedes olvidar de nada". Dentro de la tonelada de material destacan los 30 balones y los 200 pares de botas que usarán los jugadores de Antonio Gómez aunque, según el utillero, no son muy exigentes: "En 14 años nunca he tenido gente quisquillosa. Es gente que ayuda y se porta bastante bien. Aunque el trabajo no te lo quita nadie, el cariño de los jugadores compensa".

Noticias relacionadas

Pero no todo lo necesario para el stage de pretemporada partió desde tierras castellanas. El agua, la comida y los útiles de entrenamiento, como las picas y los conos, serán suministrados por el Doubletree by Hilton Dunblane Hydro Hotel, un lujoso complejo con 4 hectáreas de jardines privados.

En lo concerniente a la temporada que comienza a finales de agosto, Óscar Fernández cree que no será nada fácil: "Será un año complicado y muy duro. Espero que Antonio (Gómez) tenga suerte y nos lleve al ansiado ascenso". Respecto al míster, el utillero tiene confianza en él: "Cada maestrillo tiene su librillo. Antonio es muy trabajador y tiene las bases bien acentuadas. Sobre su patrón de trabajo colaboramos todos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados