Exhibición goleadora en el ensayo ante el Tijarafe
Álvaro, Saúl y Guayre destacan en el primer amistoso.

El mayor rodaje de entrenamientos de la Unión Deportiva fue arma suficiente para superar con holgura al Tijarafe, de Tercera División, en el primer partido de la pretemporada de los hombres de Paco Jémez. Los palmeros, con sólo cinco sesiones preparatorias, apenas pudieron cruzar la línea del centro de campo en un partido que no contó con árbitro oficial para no generar gastos adicionales, por lo que Merino González tuvo que impartir justicia.
Con el campo virado hacia la portería de Heimann desde el inicio, los goles fueron una sucesión lógica del juego de ambos equipos. La calidad técnica del frente de ataque de la Unión Deportiva, con especial protagonismo de Álvaro, Saúl y Guayre -muy mejorado físicamente-, no pudo ser contestada por el frágil sistema defensivo del Tijarafe, que siempre intentó jugar el balón con criterio aunque sin precisión.
Noticias relacionadas
Jémez situó sobre el terreno de juego a dos equipos distintos en la primera y segunda parte, combinando la actuación de jugadores de más experiencia con otros procedentes del filial. Así, lo más novedoso fue las posiciones de Randy y Amado, que ocuparon demarcaciones distintas a la habituales, el primero como lateral zurdo y el segundo actuando de central. El técnico andaluz apenas dejó entrever cuál es el esbozo de equipo que deberá afrontar el torneo liguero y sólo se limitó a otorgar minutos de juego a sus jugadores, después de las exigentes sesiones físicas que están teniendo lugar en La Palma.
El próximo miércoles Las Palmas y Tijarafe repetirán el partido, aunque esta vez se disputará en el municipio del oeste de la Isla, como viene siendo habitual.



