NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Ángel: "Es la opción que más me motivaba"

El 'hijo pródigo' jugará cedido un año por el Espanyol.

Sergi Victorio
<b>PRESENTADO. </b>Ángel será jugador del Girona durante la próxima temporada.
toni vilches

La historia entre Ángel Martínez y el Girona estaba condenada a llegar a este punto. El futbolista ya se había dejado querer, mientras el club le andaba tirando el anzuelo desde hace tiempo. Finalmente el desenlace ha sido el deseado por todas las partes: Ángel vestido de rojiblanco y el Girona incorporando a uno de los futbolistas llamados a liderar el salto de calidad. El canterano del Espanyol llega cedido por una temporada con la difícil tarea de hacer olvidar al mediocentro Jordi Matamala.

Aunque Ángel prefiere hacer su propio camino: "Sé que se espera mucho de mí y espero estar a la altura, pero Matamala es Matamala y yo soy yo. No vengo a suplir a nadie porque, además, somos totalmente diferentes". Tras su experiencia en el Rayo Vallecano la pasada temporada, el mediocentro tenía sobre la mesa diferentes propuestas de Segunda División, pero la insistencia del Girona y volver a su ciudad han sido factores determinantes: "Esta era la opción que más me motivaba, desde el minuto cero han mostrado interés y se han dejado la vida en ello y para un jugador es de valorar que estén constantemente preguntando por ti. El Girona siempre ha estado en mi cabeza, es el equipo de mi gente y me permite estar en casa", donde se crió.

Ángel coincidirá en el vestuario con su hermano, el lateral Jose y aunque es algo especial intentarán llevarlo con normalidad: "Estar con mi hermano es algo increible pero en el vestuario todos van a ser mis hermanos, voy a dar la vida por el grupo". El Girona quiere atar antes del miércoles al también mediocentro Marcos Tébar, pero si no hay acuerdo activarán otras opciones.

Trabajada goleada al Peralada

Sufrió en la primera parte el Girona ante el Peralada, pero en la segunda barrió al equipo de l'Empordà y lo acabó goleando por 1-5. Los locales se adelantaron por mediación de Txiki (35') y se fueron con ventaja a la ducha. Fue en el arranque de la segunda parte cuando el Girona reaccionó y comenzó a igualar las cosas cuando Jandro (50') empató. Luego todo fue coser y cantar: Gerard por dos veces (53' y 75') y Víctor Curto (77' y 78') acabaron de cerrar el partido.