SEGUNDA B | JAÉN
Los jugadores del Jaén retiran la denuncia por impago
Finalmente, el Jaén pagará a los futbolistas un total de 419.000 euros, aproximadamente el 75% de la cantidad adeudada, en cinco plazos, por lo que el club andaluz no descenderá de categoría.
Los jugadores del Real Jaén, perteneciente al grupo cuarto de Segunda División B, han retirado esta noche la denuncia al club por impago de sus nóminas.
Si el equipo andaluz y sus jugadores no hubieran alcanzado un acuerdo, el club hubiera descendido a Tercera División. El presidente de la entidad, Carlos Sánchez, se reunió en la mañana de ayer con el presidente de la AFE, Luis Rubiales, para intentar llegar a una solución.
Finalmente, el Jaén pagará a los futbolistas un total de 419.000 euros, aproximadamente el 75% de la cantidad adeudada, en cinco plazos.
Los futbolistas que siguen esta temporada y que han retirado las denuncias son Tejera, Fabios, Espín, Fran Machado, Fernando, Toledo y Sergio Ortiz, nombres a los que hay que sumar los de Álex García, Solabarrieta, Íñigo Ros, Calderón y Joseba Arriaga, jugadores que ya no pertenecen al Real Jaén y que también han aceptado las fórmulas de pago.
Los dirigentes del club, según informó en su página web esta noche, dan las gracias al Ayuntamiento, la Diputación Provincial, a los aficionados y a los abonados por el apoyo mostrado durante la jornada. Aún así, piden a los seguidores que sigan apoyando y que se impulse la campaña de socios después de haber hechos unos cuatrocientos abonados en veintricuatro horas.