NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hannover - Valencia

Amistoso de prestigio

El Valencia debe mejorar la imagen del último partido

M. Á. Vara
Actualizado a
<b>UN TERRENO DE JUEGO DE LUJO. </b>El AWD Arena de Hannover es uno de los mejores y más modernos estadios de Alemania.
alberto iranzo (enviado especial)

Si ganar refuerza lo que se trabaja en el día a día, se supone que perder lo debilitará. Por eso el Valencia está obligado hoy a dar una imagen muy distinta a la de su anterior partido, cuando cayó ante el modesto Celje y sembró dudas sobre su capacidad y concentración defensiva. Encima, el rival de hoy ya es otra cosa, tiene un nombre y un rostro reconocibles, por lo que toca espabilar, ajustar piezas y borrar ante el Hannover la imagen endeble del pasado miércoles.

El presidente ché observará esta mejoría (previsible) desde el palco y todos saben que una cosa es perder y otra, perder con Manuel Llorente presente. Así que a Emery y sus hombres les sobran los motivos para empezar a mostrar síntomas de lo que quieren que sea este Valencia post-Villa y de que sin él hay vida competitiva. Para ello, se acabará el carrusell de cambios, máxime teniendo en cuenta que mañana hay otra corrida peligrosa en el Velodrome de Marsella en un fin de semana diseñado por el enemigo.

Y todo esto a un mes de empezar la Liga, pero es que la exigencia también se trabaja en la pretemporada y, para ser grande, hay que cumplir también en julio, más en imagen, concentración y competitividad que en el marcador. Ponerle nombre a todo esto supone esperar los goles de Soldado y Aduriz, que Tino Costa lleve la manija, que las bandas vuelvan a desequilibrar y no ser desequilibradas y que la defensa sea una defensa y César y Moyá (imbatido esta pretemporada) tengan el menor trabajo posible.

Champions.

Para que la pretemporada sea de progresivo acoplamiento a todo, también este encuentro evocará a la Liga de Campeones a la que vuelven los chés. En su última participación, cayó en un grupo en el que estaba el Schalke, dirigido por el ahora técnico del Hannover Mirko Slomka. Otro de sus verdugos en aquella liguilla de la 07-08 fue el Rossenborg en el que militaba Konan Ya, hoy en el Hannover también.

Un estadio con solera

El AWD Arena es un estadio acostumbrado a acoger grandes encuentros de fútbol. Y es que, aunque el partido de hoy es amistoso, este terreno de juego ha visto como por su césped pasaban los mejores jugadores del mundo. Sin ir más lejos, el último gran precedente es el duelo de octavos de final del Mundial de Alemania que enfrentó a España y Francia (1-3). Aquel día Joaquín y Albelda estaban en el campo, aunque sólo el gaditano pudo jugar en la segunda parte. Además, el estadio del Hannover 96 fue sede de varios partidos del Mundial del 74, entre ellos, un clásico como el Brasil-Argentina.