NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Almería rechaza dos ofertas por Kalu Uche

Una del Hércules por un millón de euros y otra de Qatar por 1,5

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>Kalu Uche podría salir del Almería en los próximos días.
CARLOS BARBA

El Almería ha rechazado dos ofertas formales por Kalu Uche. Las mismas que han llegado en un corto espacio de apenas 48 horas. La primera, la presentó el Hércules de Alicante, que puso encima de la mesa un millón de euros; la segunda, el equipo más importante de Qatar, el Al Rayyan, quien daba 1,5 millones de euros por el delantero rojiblanco.

El equipo presidido por Alfonso García ha considerado "insuficientes" dichas propuestas. En su momento lanzó que el internacional nigeriano, revalorizado tras su digna actuación en el reciente Mundial de Sudáfrica (fue de los pocos que se salvó del pésimo papel desarrollado por 'las águilas verdes'), sólo saldría por cuatro millones de euros. Club y jugador están abiertos a la negociación, y el Almería valorará estudiar ofertas a partir de los 2,5 millones de euros.

Como ya les informamos, a principios de la pasada temporada (mes de septiembre), el Almería amplió por tres campañas más (hasta 2013) el año de contrato que le quedaba a Kalu Uche. Pero se pactó que el club permitiría y facilitaría su traspaso, tras finalizar la mencionada campaña liguera, "siempre y cuando hubiera ofertas razonables y positivas para ambas partes". De momento, y de manera formal, los dos únicos clubes que han realizado una oferta por el jugador han sido el Hércules y el Al Rayyan qatarí. Si finalmente no hubiera traspaso, no pasaría nada. Uche seguiría en el conjunto mediterráneo... y todos tan felices.