Liga BBVA | Espanyol

El club sólo invertirá tres kilos en traer otro central

Pareja se fue al Spartak, que dejó más de nueve millones

<b>ADIÓS FRÍO. </b>Pareja, abandonando el Hotel Peralada a las 10:30.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Nico Pareja se fue por el oro de Moscú pero no acabó en el CSKA sino en el Spartak. El frenético jueves se rubricó con un acuerdo a última hora de la noche entre el argentino y el club ruso, que ya antes había cerrado la negociación con el Espanyol por una cantidad cercana a los diez millones de euros. Zenit y CSKA estuvieron en la puja pero el Spartak le ofrecía más dinero a Pareja, que pasará a cobrar cerca de tres millones de euros brutos por temporada. Ha firmado por cinco años.

El jugador salió ayer a las 10:30 de Peralada para firmar el contrato y para despedirse públicamente en Cornellà-El Prat. Hoy estará en la grada viendo el Trofeo Ciutat de Barcelona. Otro clubes, como Sevilla y Valencia, intentaron meterse en la operación pero su oferta no superaba los cinco millones.

Del dinero del Spartak, cinco millones de euros irán para Dani Sánchez Llibre, quien había comprado al futbolista por esa cantidad en 2008. Habrá dos millones que utilizará el club para paliar la deuda y únicamente se destinarán tres (más una partida similar que ya estaba presupuestada en caso de que fuese necesario) para traer al sustituto. El club necesita un central y ya está trabajando en varias opciones tanto de la Liga española como del extranjero. La prioridad es encontrar un central contrastado y que pueda suplir el oficio que ha demostrado Pareja en estas dos temporadas. En la agenda de la dirección deportiva aparece Iván Ramis, del Mallorca -costaría 3,5 millones-, Marius Satankevicius, ex del Sevilla y ahora en la Sampdoria, y Alberto Lopo, del Deportivo, y otros jugadores de otras Ligas. Es muy posible que la dirección deportiva cierre al jugador en otra operación relámpago y, según fuentes consultadas, el jugador en cuestión podría venir del fútbol italiano. El deseo de Mauricio Pochettino es que el futbolista conozca la Liga para que se acople cuanto antes al ritmo de competición.

Noticias relacionadas

Otro frente.

El lunes debería haber novedades en el caso José Callejón. El Espanyol ya no necesita imperiosamente el dinero, por lo que no será felixble y no bajará el listón de cinco millones. La cesión de Sergio García por un año es otro de los asuntos pendientes que tomarán cuerpo la próxima semana. Poco a poco, se acalra la plantilla aunque no se descartan sorpresas de última hora. El mercado se está reactivando y el Espanyol está dispuesto a escuchar ofertas por cualquier jugador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados