Temas del día

"El fútbol base será la solución para todo"

Zubizarreta

"El fútbol base será la solución para todo"

"El fútbol base será la solución para todo"

Tras marcar un antes y un después en el club, vuelve a casa. ¿Cómo se siente?

Muy ilusionado y con muchas ganas. Tengo por delante un reto enorme porque estoy en el mejor de los sitios en el mejor momento. El Barça ha tocado el cielo, mantenerse en este nivel es extraordinariamente complicado, pero ese es el objetivo.

Usted ha relevado a Txiki en su puesto. ¿Qué le pareció su gestión?

Txiki ha hecho un gran trabajo. Ha dejado el club en unas condiciones excelentes, siendo un referente en el ámbito deportivo. El equipo logró muchos éxitos en la etapa anterior y se confeccionó una gran plantilla.

¿En qué punto están las negociaciones por Cesc?

Esta operación es la menos secreta de la historia del fútbol. Una operación como la de Cesc es de gran importancia por la gestión en sí y por el jugador. Ya decidiremos, no nos sentimos presionados. Aun así, si finalmente no puede venir, siempre miraremos a nuestro fútbol base para buscar la mejor solución. Estamos esperando a ver cómo se soluciona todo.

¿Se seguirá apostando por las categorías inferiores?

Siempre miraremos a nuestro fútbol base para encontrar la mejor solución cuando estemos huérfanos en alguna posición. Nos sentimos seguros con lo que tenemos en casa. Antes de fichar, siempre miraremos en nuestras categorías inferiores.

En la última semana hubo mucha polémica con el caso Ibrahimovic...

El terreno de juego está para competir. En ningún contrato pone que un jugador tiene que ser titular. Ni siquiera en el de los campeones del mundo que volverán ahora.

Otro ex jugador como ejecutivo

Ser director deportivo en el Barça está asignado a ex futbolistas y ex miembros del Dream Team. Cruyff fue el primero. Rexach, su segundo, también ocupó el cargo, como lo hizo después Txiki Begiristain y ahora le toca a Andoni Zubizarreta. Van Gaal, Bobby Robson y Serra Ferrer, el resto.