Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético | Vuelve ya el argentino

Agüero: "Regreso para seguir ganando títulos"

El Kun llegó esta madrugada e iniciará el trabajoPara el comienzo del partido se esperan 36 grados

A. Medina
<b>VUELVE. </b>Agüero, ayer entrando en la terminal de Ezeiza.
pepe andrés

Se fue el Kun Agüero. Tomó el vuelo de AirEuropa de las 12:45 horas de Buenos Aires en dirección a Madrid, al Atlético. Viajó solo, aunque lo fueron a despedir al aeropuerto de Ezeiza su padre y su madre. Y Maxi, uno de los agentes de IMG. Después de disfrutar de unas vacaciones junto a su mujer y Benja, en las que jugó al tenis, al fútbol con su suegro Maradona y pilotó el coche de carreras de la escudería de su padre. También tuvo tiempo para hablar con Cerezo (el presi estuvo por temas cinematográficos en Buenos Aires) y fue a ver un partido amistoso de su ex equipo, Independiente. Ayer, en el aeropuerto, le firmó un autógrafo a un chavalito llamado Agustín, aficionado del Atleti, en brazos de su tío justo antes de atender a AS.

"Me vuelvo feliz a Madrid para iniciar el trabajo y lo hago para seguir haciendo lo mismo, pelear por títulos. El Atlético es mi casa", aseguraba el crack que no escondía cierto desánimo por Diego. "Estoy triste, como todos los que queríamos a Maradona como entrenador, pero así es el fútbol y la decisión la toma Grondona", relataba el delantero. Aún no ha vuelto a calzarse las botas y ya piensa en superar rivales, el primero, el Inter el día 27. "Ojalá podamos llevarnos la Supercopa, tenemos mucha ilusión puesta en ese partido", se explicaba ya acelerado antes de embarcar. Vuelve el Kun, será rojiblanco una temporada más.

En breve será comunitario

Hace ya semanas que tanto Agüero como el Atlético dieron por concluidos sus trámites para conseguir el pasaporte español, de manera que Kun podría adoptar la condición de comunitario para el inicio de la próxima temporada. Ya sólo falta que la burocracia cumpla su parte y llamen al futbolista para jurar la Constitución. Su nuevo estatus hará, aún si cabe, más atractivo el valor del futbolista para los equipos más poderosos del continente. Su cláusula es de 60 millones.